#0 prepara la adaptación española del documental ‘La vida secreta de los niños’

la vida secreta de los niños

Magnolia tv producirá para #0 esta serie documental que, con un enfoque psicopedagógico, se acercará al comportamiento de los niños en el periodo en el que empiezan a socializar (4-5 años). La nueva apuesta de #0 es una adaptación del prestigioso formato británico ‘The secret life of four year olds’,un espacio cuyo formato original de RDF para la cadena pública Channel 4 emitió Canal+ en nuestro país hace unos meses.

¿Cómo son y cómo actúan los niños cuando no están sus padres? ¿Cómo se relacionan? ¿Cómo muestran sus emociones y comienzan a formar su personalidad? ‘La vida secreta de los niños’, la nueva serie documental de Magnolia TV para #0, tiene la respuesta. Próximamente llega a #0 la adaptación española de este prestigioso formato británico de RDF para Channel 4: una serie que estrenó en nuestro país Canal+ y que, entre otros galardones, resultó premiada como ‘Best Popular Factual Programme’ en los Broadcast Awards 2016.

10 niños de 4 y 5 años se ven por primera vez en un colegio, y el programa explora las diferentes dinámicas y situaciones que van surgiendo entre ellos: cómo entablan amistad, cómo nacen los primeros conflictos, cómo los resuelven y cómo encuentran su espacio en un nuevo grupo social. ‘La vida secreta de los niños’ muestra el comportamiento de los pequeños, no lo juzga, no ofrece pautas para ellos ni consejos para los padres, pero muestra una imagen inédita de los niños.

El formato, un éxito internacional en países como Reino Unido, Bélgica o Dinamarca, da pistas a los padres sobre cómo mirar desde otro punto de vista a sus hijos, a conocerles mejor y a mejorar su relación con ellos. Para ello, el programa cuenta con el asesoramiento de de expertos: una doctora en Psicología del Desarrollo que se ocupa de explicar la parte más científica del comportamiento del niño, y un profesor y experto en innovación educativa infantil, que analiza desde un punto de vista más práctico por qué los niños se comportan de una u otra forma. Además, a la grabación de ‘La vida secreta de los niños’ se incorporan dos maestros, que son quienes están con los niños en el día a día, supervisando y coordinando las diferentes actividades y juegos con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .