9 años del ‘Internado Laguna Negra’

El Internado chicos jovenes

El año 2007 no pasó desapercibido para el mundo de la televisión en España. El concurso musical Al pie de la letra ponía a cantar a los hogares del país de la mano del presentador Javier Estrada, Cuatro añadía a Factor X a su programación, el dúo humorístico Cruz y Raya anunciaba su disolución y Luis Fernández Fernández era nombrado presidente de Radio Televisión Española. Pero no solo eso, el internado más famoso del mundo televisivo abrió sus puertas. El Laguna Negra acogió a alumnos como Marcos, Carol o Paula, pero también atrapó a más de cuatro millones de espectadores entre 2007 y 2010.

La serie de suspense El internado, de Globomedia producciones, se estrenó en Antena 3 con el capítulo “Los monstruos no hacen cosquillas”, el más visto de todas las temporadas con 4.629.000 espectadores. El 25,8% de share que obtuvo ya anticipaba su éxito. Tal fue su alcance que la producción finalizó en octubre de 2010 dejando tras de sí 71 episodios divididos en siete temporadas. El capítulo con menos audiencia fue “La última dosis”, de la séptima temporada, que obtuvo 2.273.000 espectadores.

Los dos hermanos protagonistas, Marcos (Martiño Rivas) y Paula (Carlota García) llegaron al internado tras la desaparición en alta mar de sus padres. Desde entonces, estaban bajo la tutela del director, Héctor de la Vega, personaje interpretado por Luis Merlo. En el colegio comienzan a sucederse extraños acontecimientos como muertes o desapariciones. Además, dentro del bosque que rodea el edificio habita un misterioso ser que parece estar vinculado con los hechos.

A medida que avanza la trama se descubre que una empresa farmacéutica dirigida por un grupo de Nazis realiza experimentos con niños del orfanato, lo que denominan el proyecto Géminis. Marcos, Iván, Carol, Vicky,Roque y Julia, a partir de la muerte de su amigo Cayetano (Fernando Tielve), comienzan a investigar con el propósito desenmascarar los crímenes que se están produciendo. Mientras tanto, la farmacéutica planea lanzar un virus mortal contra el internado para infectar a todos los que viven en él. Finalmente, los habitantes del Laguna Negra logran sobrevivir dejando a sus espaldas un edificio consumido por las llamas y la muerte de muchos compañeros que dieron sus vidas por salvar al resto. Todos estos hechos se vieron entrelazados con historias de amor: Carolina y Marcos, Julia e Iván, Fermín y María, etc.

Uno de los ingredientes que contribuyó al triunfo de esta producción fue el reparto con el que contaba. Entre los actores y actrices más conocidos se encontraban Luis Merlo (Héctor), Marta Torné (María), Natalia Millán (Elsa), Amparo Baró (Jacinta) o Marta Hazas (Amelia). Además, sacó a la luz a jóvenes promesas que en la actualidad son profesionales de la pequeña y de la gran pantalla. Algunos de ellos son: Blanca Suárez (Julia), Ana de Armas (Carolina), Yon González (Iván), Martiño Rivas (Marcos), Daniel Retuerta (Roque) o Elena Furiase (Victoria).

El Internado

Entre los premios que recibió esta producción destaca el Premio Ondas 2007 a la Mejor Serie Española. Además, fue nominada por los Premios ATV 2007 y 2008 a Mejor Serie Nacional, a Mejor Fotografía e Iluminación y a Dirección de Arte y Escenografía.

Además, en cuanto al reparto, Amparo Baró recibió en 2008 el TP de Oro a Mejor Actriz, Martín Rivas ganó en 2008 el Premio Vieira de Plata a Mejor Actor Revelación, Luis Merlo recibió en 2007 y 2008 el galardón a Mejor Actor de Televisión en el Festival de cine y televisión de Islantilla, etc.

Se cumplen nueve años del estreno de una serie que dejó huella en la televisión y en las vidas de más de 4 millones de personas que compartieron risas y lágrimas con los habitantes del orfanato y que aún hoy recuerdan al Internado Laguna Negra.

natalia g vargas Escrito por: Natalia G. Vargas (@nataliag_vargas)

3 comentarios en “9 años del ‘Internado Laguna Negra’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .