Atresmedia Publicidad firma un acuerdo con Shazam

atresmedia publicidad shazam

AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad de Atresmedia, traslada al formato telepromoción la app de fama mundial.

Atresmedia Publicidad ha firmado un acuerdo con Shazam, una de las aplicaciones más populares del mundo para conectar artistas y fans, gracias al cual el icono de esta aplicación de reconocimiento de audio podrá aparecer en la emisión de las telepromociones para ofrecer acceso a promociones, ofertas especiales, concursos o información adicional, ofreciendo un valor añadido a marcas y anunciantes.

La app Shazam es capaz de captar y reconocer sonidos previamente codificados. En los espacios publicitarios se utiliza para, una vez identificado el spot, permita acceder desde el móvil o tablet a una web o landing page, un contenido exclusivo, información sobre el producto, ofertas y promociones etc.

La mayor duración de las telepromociones respecto a la publicidad convencional y las mayores posibilidades de comunicación, harán que el uso de la app sea más sencillo y tenga mayor eficacia.

Según Shazam, las campañas que mejor funcionan son aquellas que incluyen la llamada a la acción en la pantalla al principio del anuncio, son sencillos, ofrecen contenidos adicionales, combinan con los dispositivos móviles, tienen buena música y forman parte de una gran campaña.

Al igual que en otros proyectos pioneros llevados a cabo con empresas como Whatsapp y Twitter, esta nueva acción de AtresmediaLab busca ofrecer nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar también las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla gracias a el uso de Shazam. Se trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, interactiva e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y que, además, abra una oportunidad para que la televisión genere nuevos canales de venta y comunicación con el consumidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.