Yon González, garantía de éxito en la ficción nacional

yon gonzález

Yon González es uno de los actores con mayor proyección de futuro del panorama nacional. El actor español cumple hoy años, y desde Teleaudiencias hemos querido rendirle un pequeño homenaje, realizando este artículo donde repasaremos su trayectoria. Nacido en Vergara, Guipúzcoa, en 1986, decidió seguir los pasos de su hermano Aitor Luna y adentrarse en el mundo de la interpretación cuando aún estudiaba el bachillerato.

Su debut televisivo fue en el año 2006 en la serie SMS: Sin miedo a soñar’, emitida en LaSexta. Fue seleccionado de entre más de 1.500 jóvenes que se presentaron al casting para participar en la serie y finalmente dio vida a Andrés durante 187 capítulos que duró la ficción y donde coincidió con otros jóvenes actores como Amaia Salamanca, Mario Casas o María Castro, que al igual que Yon, actualmente son grandes referentes en el mundo de la interpretación.

Pero donde realmente el vasco saltó a la fama fue en su participación en ‘El Internado’, serie emitida en 2007 donde encarnó a Iván Noiret durante las 7 temporadas que duró. En ella, enamoró a todos con su historia de amor con Julia, encarnada por una Blanca Suárez desconocida por aquel entonces.

yon gonzález el internado

En 2009 debutó en la gran pantalla con ‘Rabia’, una película mexicana-española de suspense, y ese mismo año protagonizó junto a Mario Casas ‘Mentiras y Gordas’, la cual narra las relaciones de un grupo de chicos inmersos en un ambiente de discotecas y fiestas, cuyas vidas se entrecruzan en una vorágine de sexo, alcohol y drogas. Al año siguiente se puso en la piel de Constantino II de Grecia en la miniserie emitida en Antena 3, Sofía’. 2011 fue un año lleno de éxitos para el actor. En la gran pantalla le vimos acompañar a Santiago Segura en ‘Torrente 4: Lethal Crisis’, además de participar en ‘Transgression’.

En televisión le vimos encarnar a Manuel Hernández en la serie ‘Gran Reserva’ de TVE, una historia familiar que gira en torno a tres familias de bodegueros riojanos; tuvo una participación esporádica como Paco en ‘Los Quién’, además de protagonizar ‘Gran Hotel’, ficción emitida en Antena 3 donde compartió protagonismo con Amaia Salamanca en las tres temporadas que duró la serie.

En el año 2014 tuvo sendos papeles secundarios en el cine con ‘El club de los incomprendidos’ y en ‘Matar el tiempo’.

yon gonzález gran hotel

En ‘Perdiendo el norte’ volvimos a ver juntos en pantalla a Blanca Suárez y al vasco, tras rompernos el corazón en ‘El Internado’. El film narra las aventuras de Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. La película se convirtió rápidamente en el largometraje español más visto del año y tal fue su éxito, que Antena 3 ya está preparando la serie.

Por otra parte, mantuvo a los espectadores enganchado al televisor en ‘Bajo Sospecha’, serie policíaca y dramática donde compartió protagonismo con Blanca Romero y Lluís Homar y en la segunda temporada con Olivia Molina, Lluis Homar y Vicente Romero. La serie cosechó grandes resultados en su primera y segunda temporada.

En 2017 se confirma que formará parte del reparto de la primera serie española de Netflix ‘Las chicas del cable’.

Escrito por: Lucía López (@3LuciaLopez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.