Un día como hoy.. Antena 3 estrenaba ‘Al rincón de pensar’

al rincón de pensar

A principios de marzo del año pasado, Risto Mejide anunciaba su regreso a Atresmedia a través de su cuenta de Twitter. Una decisión que sorprendió, cuanto menos, a todos los seguidores de Viajando con Chester.

“Feliz de volver a Atresmedia, donde todo empezó” escribió en la red social para anunciar su regreso a la cadena donde debutó en el año 2006 con “El invento del siglo” y con la que mantuvo relación creando sus campañas de navidad.

Mejide iniciaría en Antena 3 un programa de entrevistas llamado “Al rincón de pensar” el 19 de mayo del año pasado-  al más puro estilo Chester- donde los invitados se someterían una vez más a una conversación frente al carismático publicista.

La introducción del primer capítulo de su nuevo programa parecía toda una declaración de intenciones . Una fuerte voz en off de Risto decía:

“Casi nunca ocurre todo lo que uno esperaba. A veces lo haces todo  bien y  no haces más que recibir collejas. Sin embargo otras en las que tampoco habías hecho nada especial, van y te premian por todos lados” premio y castigo , zanahoria y palo nada que ver con merecérselo o no. El clásico ¿qué he hecho yo para merecer esto? ¿por qué a mí y no a otro? son preguntas estúpidas, retórica de café. Porque quien te maltrata no te merece y porque quién te quiere bien no sólo no  te deja marchar sino que hará lo posible por retenerte

Si no es así es que tampoco te quería tanto como te decía y si tú eres consciente y lo aguantas entonces ya no eres víctima, sino cómplice por eso es bueno de tanto en tanto pillar el debate y saber decir “Ahí te quedas”. Por eso es bueno de tanto en tanto ponerse en riesgo 

Analizar qué es lo que realmente quieres y si nadie te lo está ofreciendo, búscate la vida. No es tanto mirarse a los ojos o a las gafas cómo saber ver qué es lo que hay detrás. Hoy aquí no es que tampoco empiece nada nuevo. Hoy simplemente continúa lo que jamás debió ser interrumpido. Una conversación abierta en canal sin guión alguno y sin pacto previo. Un escucharse, un dejarse hablar un nuevo cómo para el mismo qué.porque la vida entera es una conversación imprevisible, cruda y nada ni nadie podrá detenerte. Ni siquiera el peor de los castigos que no deja de ser la última gran pregunta”

La primera temporada del programa cerró con un 9,8% de media de share consiguiendo cerca de 835.000 espectadores. El primer programa comenzó con un 11,6% de share con los invitados de Borja Sémper y Hombres G.

Las entrevistas se realizaron a invitados como Juan Carlos Monedero, Mario Conde, los Dani Martín, Amaia Montero, Borja Sémper, Carlos Sainz Jr, Enrique Cerezo, Cristina Pedroche, Chicote, Amarna Miller, Leopoldo Abadía, el presentador y José Corbacho y José Luis Fortea. Su última emisión de esta entrega fue el 7 de julio que cerró con la cantante Vanesa Martín obteniendo un 9,2% de share. El programa con más tirón fue el que entrevistó al youtuber Rubius, que consiguió reunir a más de un millón de espectadores.

rubius al rincón de pensar

La segunda temporada comenzó en septiembre del mismo año y obtuvo un 9,1%. Entre los invitados de esta entrega se encuentran Albert Rivera, Raül Romeva, Josep Antoni Duran i Lleida, Xavier García Albiol, David Fernàndez y Lluís Rabell en el primer episodio.

Los entrevistados de los siguientes Paco Arcadio,  Ágatha Ruiz de la Prada,  Baltasar Garzón, Auronplay , Carmen Maura, Pablo Iglesias,Álex de la Iglesia,Blanca Padilla, Laura Pausini, Pedro Ruiz, Albert Rivera, Miguel Poveda, Pedro Sánchez , Isabel Allende, Cayetano Martínez de Irujo, Ricardo Darín,  David Guapo, Wismichu, Dulceida, Lovely Pepa, Alexby , Antonio Resines, El Juli , Daniel Estulin., Pablo López, Tote King, Bebe, Carlos Jeany De la Puríssima.

En esta temporada, el capítulo con más share fue el de Carmen Maura y Pablo Iglesias con un 12,4%. Mejide terminó el programa en el mes de diciembre con un total de 18 capítulos de duración de 60-75 minutos por cada día de emisión producidos por la empresa Aftershare TV.

paula martins paulamartns Escrito por: Paula Martins Quinteiro (@PaulaMartns)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .