Sara Rivero, una actriz fascinante

Resultado de imagen de sara rivero

Sara Rivero es una joven actriz española conocida especialmente por su trabajo en televisión y a la que actualmente podemos ver como actriz protagonista en la tercera temporada de ‘Amar es para siempre’, de Antena3. Hoy 19 de Mayo cumple años y en Teleaudiencias repasamos su trayectoria.

En los últimos años ha formado parte de otras grandes series a nivel nacional como ‘Isabel’, de Diagonal Tv para La1, ‘Galerías Velvet’, de Bambú Producciones para A3, ‘Bandolera’, de Diagonal Tv para A3, ‘Gran Hotel’, también de Bambú Producciones para A3, o ‘Tierra de Lobos’, de Boomerang Tv para Telecinco. A nivel internacional participa en 2012 en la serie ‘Borgia’, coproducción europea en habla inglesa para Canal+ Francia.

En 2020 se confirma que formará parte del reparto de la serie ‘La caza tramuntana’ de TVE.

Pese a estar inmersa en las series de televisión, no ha abandonado nunca el teatro. Tras debutar en Italia con el espectáculo ‘Le Troyane’, en la actualidad protagoniza ‘La Hermosa Jarifa’, coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con GG Producción y Distribución Escénica, actualmente de gira por España.

Entre sus últimos trabajos en teatro se encuentra el reconocido ‘Don Juan de Alcalá’, en el que en 2012 interpreta a Doña Inés ante más de diez mil personas; la obra de teatro radiofónico ‘Las bicicletas son para el verano’, dirigida por Emma Cohen y emitida por la Cadena Ser, o la obra ‘Angelina o el honor de un brigadier’, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, entre otras.

Sara Rivero nace en Valladolid en 1985, y pasa su infancia ligada al teatro y la danza. Tras licenciarse en arte dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (R.E.S.A.D.) estudia Historia y Estética del Cine en la Cátedra de Cine de Valladolid, y comparte su dedicación a la interpretación con la escritura. En 2011 es galardonada con el Premio de Dramaturgia Innovadora otorgado por el Festival Escena Contemporánea,  por su primera obra,  ‘Ingrávida’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .