Javier Cardenas, sinónimo de éxito

javier cardenas

El conocidísimo locutor de radio Javier Cárdenas se colocó por primera vez delante de un micrófono cuando apenas tenía 9 años. Gracias al locutor Agustín Rodríguez se da a conocer en Peques Unic, un programa infantil y juvenil que se emitía los sábados en Radio Juventud.

A los 16 años, junto a Alfonso Arús, llegó a Antena 3 Radio como narrador de partidos de fútbol. Tras esta llegaron sus colaboraciones para emisoras conocidas como Cadena Radio, M80 o Radio España. Su programa más emblemático, sin duda, Arús con leche. Un magazine que marcó toda una etapa en la radiodifusión española, que es recordado aún por muchos automovilistas madrileños y que, además, se convirtió en un referente para universitarios de todo el país.

En televisión hemos podido verle en diferentes cadenas y formatos. Partiendo desde sus inicios en 1993 en Força Barça de TV3, Cárdenas ha participado en todo tipo de programas, como el humorístico Al ataque, Videos de Primera, Gente con chispa o el conocidísimo espacio que dirigía Javier Sardá, Crónicas Marcianas, donde entrevistaba a personajes bastantes peculiares como Pozí o la Pantoja de Puerto Rico.

En 2008 fue galardonado con el Premio Ondas a la Innovación Radiofónica por combinar información, humor y entretenimiento, organizando un crucero en el que durante un fin de semana se realizó radio en vivo con concursos y actuaciones en directo de artistas de la talla de Sergio Dalma, Carlos Baute, Merche o Andy y Lucas. En él los oyentes podían interactuar a tiempo real.

No fue hasta 2010 cuando decide volver al grupo de comunicación que le vio nacer, Antena 3, para presentar y dirigir en la emisora Europa FM un nuevo espacio matinal de 6 a 10, Levántate y Cárdenas. Junto a un equipo del que también forman parte Alejandra Castelló, Tony Martínez y El Langui, entre otros, se encarga de hacer llegar el humor a sus fieles oyentes desde las primeras horas de la mañana, los cuales suman ya una cifra superior al millón.

Desde octubre de 2016 presenta en La1 de TVE el espacio diario ‘Hora Punta’.

Desde Teleaudiencias queremos felicitar a Javier Cardenas, desearle lo mejor tanto a nivel profesional como personal y que siga cosechando éxitos en Europa FM.

laura martín dancer Escrito por: Laura Martín (@laudancer)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s