La historia de Martin Garrix no ha hecho más que empezar

martin garrix

Martijn Garritsen nació el 14 de mayo de 1996 en Amstelveen en los Países Bajos y es más conocido como Martin Garrix. Actualmente es Dj y productor neerlandés. Su éxito comenzó con el lanzamiento del tema ‘Animals’ el 17 de junio del 2013 por la discografía Spinnin Records. La canción alcanzó el puesto número 1 en Bélgica y Reino Unido y el puesto número 3 en Irlanda. El sencillo ‘Wizard’ producido junto a Jay Hardway fue un éxito en numerosos países. Martin Garrix aprendió a tocar la guitarra a los ocho años. En 2004, Garrix expresó su interés en convertirse en DJ después de ver a Tiësto tocar en los Juegos Olímpicos de Atenas. Tomó como inspiración el sencillo ‘Traffic’, que lo impulsó a descargar un software especializado llamado FL Studio lo que le permitió a empezar a componer. Al principio producía Hardstyle, hacia remezclas no oficiales de Christina Aguilera y tocaba en las fiestas de sus padres con el alias DJ Marty.

Finalizó sus estudios en la Academia Herman Brood, una escuela de producción musical en Utrecht donde conoció a Julian Jordan. Su primera canción fue ‘ITSA’ co- producida con Sleazy Stereo publicada el día 9 de mayo por el sello Crowd Control. Más tarde el día 3 de septiembre Garrix lanza ‘Keygen’ a través del sello Spinnin’ Records. El 5 de octubre lanza un remix deMidnight Sun 2.0’, canción de Roy Gates. El 12 de noviembre lanza ‘BFAM’, una co-producción con Julian Jordan. El nombre de la canción es la abreviatura de ‘Brothers From Another Mother’, en español “Hermanos De Otra Madre”. En 2012, ganó el Nightlife Award y el premio al DJ revelación del año durante el SLAM! FM. Su remix de la canción ‘Your Body’ fue editado como ‘Your Body (Martin Garrix Remix)’; en una edición especial del álbum de Christina Aguilera, ‘Lotus’.

El 19 de febrero lanza ‘Torrent’, una coproducción con Sidney Samson fue publicada por la discográfica de Tiësto, Musical Freedom. El 15 de marzo Garrix lanza un remix de ‘Stellar’, canción de Daddy’s Groove. Unos días después, el día 18 de marzo lanza ‘Error 404’ con Jay Hardway, a través del sello discográfico de Sander van Doorn, Doorn Records;. Más tarde, el 31 de abril lanza ‘Just Some Loops’ una colaboración con TV Noise, fue incluida en el álbum recopilatorio Loop Masters Essential, Volume. Garrix ganó una fama considerable después del lanzamiento del sencillo ‘Animals’ publicado el 17 de junio de 2013 por el sello Spinnin’ Records, convirtiéndose en un éxito en varias listas de Europa y el mundo alcanzando más de 700 millones de visitas en Youtube. Además se convirtió en el artista más joven en llegar a la cima de los más vendidos en el portal Beatport. La canción también aparece en el compilado de Hardwell, Revealed Volume 4. El día 30 de septiembre, Garrix lanza un remix de ‘Project T’ canción de Sander Van Doorn, Dimitri Vegas y Like Mike que rápidamente alcanza el número 1 en las listas de Beatport. El 2 de diciembre de 2013 se publicó ‘Wizard’ con Jay Hardway.

En enero de 2014 lanza ‘Proxy’ como descarga gratuita en SoundCloud. Un regalo a sus fans como agradecimiento por el gran año 2013. El 13 de enero Garrix lanza ‘Animals (The Remixes Part 1)’ con los remixes de Oliver Heldens, Botnek, Jay Ronko, y un remix estilo Trap de él mismo junto a Victor Niglio. El 20 de enero Bassjackers lanza ‘Crackin (Martin Garrix Edit)’. El 17 de febrero lanza ‘Helicopter’ junto a Firebeatz. El 14 de marzo lanza ‘Can’t You See’ con Shermanology bajo su alias GRX. El 17 de marzo lanza ‘Wizard (The Remixes)’ con los remixes de Mike Hawkins, Tchami, Yellow Claw y Tom & Jame. El 21 de mayo lanza ‘Tremor (Sensation Anthem 2014)’ junto a Dimitri Vegas &; Like Mike. El 2 de junio lanza ‘Gold Skies’ junto a Sander van Doorn, DVBBS y Aleesia. El 7 de julio DubVision lanza ‘Backlash (Martin Garrix Edit)’. El 25 de agosto Garrix lanzó ‘Turn Up The Speakers’ junto a Afrojack. El 8 de septiembre lanza ‘Gold Skies (The Remixes Part 1)’ con los remixes de Tiesto, DubVision, Overused, Ferreck Dawn y Redondo. El 7 de octubre lanzó ‘Set Me Free’ con Dillon Francis. La canción también está incluida en el álbum ‘Money Sucks, Friends Rules’ de Dillon Francis. El 13 de octubre lanzó ‘Virus (How About Now)’, una co-producción con MOTi.

martín garrix

En 2015, experimentó con Progressive House y comenzó a producir con un nuevo estilo. El 6 de febrero de 2015, lanza ‘Forbidden Voices’ como un regalo por los 10 millones de likes en su cuenta de Facebook. En febrero de 2015, lanzó el sencillo ‘Don’t Look Down’ con Usher. También lanzó dos versiones de video para ponerlo en Vevo. Alcanzó el puesto 3 en Billboard Hot 100. También ha estado trabajando con Ed Sheeran en una canción llamada ‘Rewind Repeat It’, que se escuchó en Ultra Music Festival en Miami en marzo de 2015. El 4 de mayo de 2015, dio a conocer una colaboración con Tiësto llamada ‘The Only Way Is Up’. El 22 de mayo de 2015, Avicii lanzó un video con la letra de la canción ‘Waiting For Love’ co-producida por Garrix. El 6 de julio de 2015, lanzó el single ‘Dragon’ junto a Matisse & Sadko.

Una semana después, el día 13 de julio lanzó el single ‘Break Through The Silence’ también con Matisse & Sadko. Las dos canciones están incluidas en el EP ‘Break Through The Silence’. El 21 de agosto Garrix subió a su cuenta de Soundcloud un remix de la canción ‘Can’t Feel My Face’ de The Weeknd, el cual había sido tocado previamente en Tomorrowland 2015. Sin duda, este remix fue un gran éxito alcanzando hasta el 10 de noviembre más de 14.000.000 de reproducciones en su cuenta  de Soundcloud. Más tarde, el 31 de octubre de 2015 regaló en versión gratuita ‘Poison’, la canción también ha sido la intro de sus últimas presentaciones.

El 26 de agosto de 2015, hizo anuncio en las redes sociales a los rumores que habían supuesto fin a sus acuerdos con la empresa Spinnin’ Records y Music All Stars en el que confirmaba que ya no estaba trabajando con las dos empresas. La causa fue debida a una diferencia de opinión entre nosotros con respecto a la razonabilidad de los acuerdos sobre los derechos de propiedad de la música de Garrix .El gran debate gira en torno a la propiedad del primer gran éxito Animals, de Garrix que se lanzó cuando sólo tenía 17 años, ya que no carecía de experiencia en la negociación del contrato. El mensaje de Garrix dice: “En el comienzo de este año traté de recuperar los derechos de propiedad de mi música de Spinnin’ Records y recuperar mi confianza con MusicAllStars. Estoy muy decepcionado de que las discusiones no han conducido a un cambio en los acuerdos de devolución de los derechos de propiedad, y es por eso que los he anulado”.

garrix

En noviembre de 2015, después de haberse separado de Spinnin Records anunció que estaría creando su propio sello discográfico. El 31 de diciembre de 2015, Martin lanzó su pista final del año que había coproducido con Justin Mylo y Mesto llamado ‘Bouncy Bob’ de forma gratuita. El 3 de febrero de 2016, completó ‘Now That I’ve Found You’ con el cantante John Martin y el compositor Michel Zitron, que fue previamente tocada en una versión Demo en el Dancefair de 2015. Y tocada en una versión Instrumental en el Sziget Festival de agosto del 2015. La canción también apareció en un comercial con la frase ‘Don’t Crack Under Pressure’, de la famosa marca de relojes Tag Heuer, ya que Garrix en 2015 se convirtió en uno de los embajadores.

El 4 de marzo de 2016, Garrix anunció su nuevo sello discográfico llamado ‘STMPD RCRDS’; con un pequeño teaser de su nueva canción ‘Now That I’ve Found You’;, que fue lanzada el 11 de marzo, siendo este su primer lanzamiento en un sello discográfico propio.

irene pii picazo Escrito por: Irene Picazo Machado (@irenepii)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .