Telecinco estrenaba ‘Resistiré, ¿vale?’, un día como hoy en 2010

resistiré vale.jpg

Tal día como hoy, 6 años atrás, Telecinco estrenaba de la mano de La Fábrica de la Tele un nuevo complemento para una de sus grandes apuestas de telerrealidad. La fórmula había funcionado ya con Más Que Baile, así que Supervivientes no iba a ser menos. Resistiré ¿vale? nacía como un espacio de late-night semanal que se emitía tras la gala del jueves, en el que su presentadora, Tania Llasera, y sus singulares colaboradores, entre los que se encontraban Kiko Hernández, Rafa Mora, Raquel Bollo o Marta López entre otros, comentaban la última hora de lo que ocurría en la isla.

Tras la buena acogida de ¡Mira Quién Mira! y con motivo del inicio de la undécima edición de Supervivientes, el 13 de mayo de 2010 se estrenaba Resistiré ¿vale?. Sin embargo, la cosa no se quedó ahí. El éxito que cosechó como accesorio de Supervivientes, llevó a Telecinco a ampliar su emisión y extendió su contenido a otros realities como Acorralados o Las Joyas de la Corona. En septiembre de 2010 el horario de emisión se prolongó, ocupando, entonces, dos huecos en la parrilla de los miércoles y los jueves. Pero con la llegada de Gran Hermano 12, volvió a emitirse solamente los miércoles. Aun así, el show no pudo competir con el gigante de los realities, y con la fusión de Telecinco y Cuatro, Tania Llasera tomó la conducción de Fama ¡a bailar! y el programa dejó de emitirse en diciembre sin ni siquiera una despedida formal.

Meses más tarde, en mayo de 2011, Sálvame emitía una promo que confirmaba el regreso del formato a nuestras pantallas. Resistiré ¿vale? hacía honor a su nombre y resurgía de sus cenizas cual ave fénix. Esta segunda etapa fue el honor y la perdición del programa ya que alcanzó máximos de audiencias con cuotas del 27% al 32% de share, gracias a las mismas polémicas que lo hundieron.

Y es que el formato de La Fábrica de la Tele nos dejó grandes perlas que hicieron las delicias de los programas de zapping. Uno de los más recordados es el famoso desnudo ‘accidental’ (me faltan comillas para enmarcar este momento) que protagonizó María Lapiedra junto con Kiko Hernández, el artífice del supuesto descuido, que volvió a arrancarle de cuajo el vestido (ya habían representado la misma escena un par de años atrás en el plató de Sálvame) dejándola con solo un tanga minúsculo y unos tacones ante los espectadores.

Pero ese no fue el único desnudo en Resistiré. Tania Llasera nos dio un ‘momento Sabrina’ en un programa en el que, tanto ella como los colaboradores, hicieron de pinceles humanos. Ya en los últimos minutos de emisión, la presentadora se dispuso a quitarse el micrófono para bañarse en la pintura pero también se quitó el vestido y se le escapó un pecho. ¡Ups!

Sin embargo, el declive del programa llegó con una señora polémica. Recordemos que los domingos por la tarde se emitía en La Siete la redifusión del programa. Pues una de las emisiones en diferido generó una multitud de quejas debido a un contenido un tanto subido de tono. El show de Telecinco había contado con la participación de Sonia Baby, acróbata Vaginal, que realizó un espectáculo en directo en el que, entre otras ‘proezas’, en un momento dado se introducía una bombilla en la vagina hasta que se encendía. Teniendo en cuenta que esto se emitió en horario de tarde, tenemos el jaleo servido.

Poco después Mediaset decidió cancelar el programa en un intento de mejorar su imagen tras la problemática surgida a raíz de la fuga de anunciantes por la entrevista de La Noria a la madre de ‘El Cuco’ (implicado en el asesinato de Marta del Castillo).

Pese a todo, Telecinco sigue siendo la reina de las polémicas y hoy en día es la cadena peor valorada, a pesar de ser una de las más vistas. Teniendo en cuenta el panorama actual, no me sorprendería la vuelta de Resistiré o algún sucedáneo del mismo. Aunque creo que no hace ninguna falta, he de decir que me gustaría ver pronto a Tania en televisión.

sara g di mercurio Escrito por: Sara Di Mercurio (@Saraagdm)

resistiré vale.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .