¡Jordi Sánchez, es tu cumpleaños!

jordi sánchez

Antes de licenciarse en el Institut del Teatre de Barcelona, Jordi, estudió enfermería en la Universidad Autónoma de la misma ciudad. Nada más salir de la escuela teatral fundó junto a tres personas más las compañías “Krampack” y “Lávern” en las que además de interpretar personajes, escribió y produjo varias obras de teatro y dos series de televisión tituladas L’un per l’altre y Plats bruts.

A lo largo de su carrera ha recogido diferentes galardones, como por ejemplo el Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión por ‘Plats bruts’ en el año 2002 o el Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor autor por la obra teatral ‘Krámpack’, un año después.

Pero sin duda si por algo es conocido Jordi Sánchez es gracias a Antonio Recio, uno de los personajes de ficción más populares de la pequeña pantalla. Nueve son las temporadas de ‘La que se avecina’ que lleva metiéndose en nuestras casas haciéndonos reír a carcajadas. Su personaje lo tiene todo para ser odiado: homófobo, racista, machista, facha y sin embargo, los espectadores logramos ver algo más allá de ese hombre chapado a la antigua, porque sus ideas son tan disparatadas y exageradas que entre reír hasta llorar y llorar hasta reír no hay diferencia.

Sánchez tiene una larga carrera tanto en teatro, cine como en televisión. Algunos de sus trabajos más populares ya los hemos recordado pero cabe destacar que es un artista muy versátil y prueba de ello son sus dispares trabajos. A escrito para televisión, teatro y largometrajes.

Ha actuado en teatro, cine y televisión. Vale para todo y se le debe conocer por todo ello. Entre las películas más conocidas que ha protagonizado se encuentran ‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’ y ‘Ahora o nunca’ junto a Dani Rovira y Maria Valverde. Y en cuanto a la televisión, ha participado puntualmente en ‘Hospital central’ o ‘Chiringuito de Pepe’. Incluso dio las campanadas de Telecinco en el año 2012 junto a sus compañeros Vanessa Romero y Pablo Chiapella.

En 2019 estrena la comedia ‘Bajo el mismo techo’ junto a Silvia Abril y Ana Morgade, entre otros actores… y la serie de TVE ‘La caza: Monteperdido’.

Jordi Sánchez es uno de los actores del momento, ¡un todoterreno! ¡Gracias por las risas que nos regalas, esas, que nos alargan la vida!

Escrito por: Naiara Gutiérrez (@Naiara016)

4 comentarios sobre “¡Jordi Sánchez, es tu cumpleaños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .