El lado más azul de Mediaset

lujan arguelles

‘Un príncipe para Corina’ es un programa de televisión español producido por Mediaset España en colaboración con Eyeworks Cuatro Cabezas para el canal Cuatro. El formato está presentado por Luján Argüelles. En el programa, un grupo de hombres de distintos perfiles debían intentar conquistar el corazón de la princesa Corina.

Su estreno se produjo el 12 de mayo de 2013 en horario de máxima audiencia y su protagonista fue Corina Randazzo Lagamma, una “princesa” de nacionalidad española pero con ascendencia argentina y afincada en Andalucía con 21 años de edad cuyo sueño era hacer la carrera de INEF y aprender idiomas, en el programa deberá elegir entre veinticuatro aspirantes a su príncipe azul divididos en cuatro grupos: guapos, únicos, simpáticos y nerds.

un príncipe para corina randazzo

Durante la primera temporada, el programa se desarrolló en la isla de Tenerife. En Jardines de Franchy se realizaba la grabación, y en Finca Saroga el lugar donde los participantes se hospedaron. Se incluyen varias playas y tiene un paisaje muy variado que facilita la realización de las citas y el show.

En una entrevista formulada por el periódico digital ABC, Corina reconoció que nunca le ha interesado el mundo de la televisión, sin embargo, en el programa, la joven llegará dispuesta a enamorarse y sobre todo a aprovecharse de los candidatos que se le presenten.

un príncipe para laura parejo

Finalmente Pascual Fernández fue el afortunado y el príncipe azul de Corina pero por poco tiempo ya que meses después estuvo probando suerte en el amor en el programa de Telecinco ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Sin embargo, en la actualidad Corina presenta junto a Luis Fernández el programa ‘Vergüenza ajena’ en MTV.

De ‘Un príncipe para..’ ha habido dos temporadas más una de la mano de la princesa Laura Parejo cuyo estreno se produjo el jueves 3 de abril de 2014 a las 22:30 horas. Y su tercera temporada llamada ‘Un príncipe para tres princesas’ también presentada por Luján Arguelles y protagonizada por Marta Marchena, Yiya Del Guillén y Rym Renom que se estrenó el 11 de enero de 2016.

un príncipe para tres princesas

Audiencias del programa:

  • Un príncipe para Corina: 1.593.000 espectadores y 9,3% cuota de pantalla
  • Un príncipe para Laura: 755.000 y 5,5%
  • Un príncipe para tres princesas: 1.185.000 y 7,2%

Mundo televisivo:

Corina Randazzo, participó en la novena edición de ¡Mira Quién Baila! en La1 quedando como cuarta finalista. Actualmente, mantuvo una relación con el actor Israel Rodríguez.

Pascual Fernández tras romper la relación con Corina, decidió buscar pareja como tronista en ‘MYHYV’, tras un corto periodo en el trono abandonó solo el programa. En 2014 participó como concursante en el reality ‘Supervivientes’ y fue el tercer expulsado. En 2016 concursó en el reality chileno ‘¿Volverías con tu ex?’ junto a su expareja Gemma Collado.

David Pedre, participó como concursante en la primera edición de ‘Campamento de Verano’ en Telecinco, donde fue expulsado de manera forzosa por la organización.

Yong Li, trabajaba como gancho del amor en el programa de chicos en ‘MYHYV’, además participó como concursante en ‘Supervivientes 2014’, quedando como tercer finalista de la edición.

Alyson Eckmann, la chica que apareció para poner a prueba la los chicos y a Corina, actualmente trabaja en el programa radiofónico No te cortes de Los 40, y fue una de las presentadoras de ‘Hable con ellas’ en Telecinco.

Borja Aranda, participó como Fan de Igor en la final de Gran Hermano Catorce en el año 2013, y en verano de 2014 es postulante a gancho en “MYHYV”.

Laura Parejo, después de su participación en el programa, fue colaboradora en 2015 en el Debate de ‘GH VIP 3’.

irene pii picazo Escrito por: Irene Picazo Machado (@irenepii)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.