David Janer, predica con el ejemplo

David Janer

David Janer está hoy de celebración, el actor cumple años. Mucho le conoceréis como ‘Águila Roja’, pero David ha protagonizado numerosos papeles de éxito. Si quieres saber cuáles continúa leyendo este artículo.

Tras finalizar sus estudios de Informática en el Centre d’Estudis Politècnics de Barcelona, se matricula en el Centro de Actividades Escénicas La Saleta de su ciudad natal, Granollers. Allí participaría en sus dos primeros espectáculos teatrales, ‘El manuscrito del teniente’ y ‘El sueño de una noche de verano’. Más tarde estuvo ligado a la escuela Carlos Lasarte, donde recibió cursos de interpretación que compaginaba con trabajos temporales.

Sus primeras oportunidades le llegan de la mano de la televisión autonómica catalana, Televisió de Catalunya, canal al que ha estado ligado durante toda su carrera y donde participaría en proyectos como ‘Temps de Silenci’ o ‘Laberint d’ombres’ entre otros. En 2001 es elegido para encabezar junto a Begoña Maestre la segunda pandilla protagonista de la serie ‘Compañeros’ tras la marcha de Antonio Hortelano, Eva Santolaria y compañía. Es su personaje de Martín Bermejo, que interpretaría durante dos temporadas, el que le proporcionaría una gran popularidad.

Entre sus proyectos cinematográficos destacan ‘Anita no pierde el tren’ —dirigida por Ventura Pons y protagonizada por José Coronado y Rosa María Sardá—, o ‘Entre vivir y soñar’ —dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes, y protagonizada por Carmen Maura—. En 2006 colaboró en varios capítulos de ‘Mesa para cinco’, serie de La Sexta, y en 2007 entra a formar parte del reparto de ‘Los hombres de Paco’, de Antena 3.

No hay que olvidar sus incursiones en el teatro, destacando ‘Celobert’, junto a Josep María Pou y Marta Calvó, o su participación en videoclips como “San Pedro”, tema musical del grupo Revólver.

aguila roja

En 2009 comienza a interpretar a Gonzalo de Montalvo en la exitosa serie de Televisión Española ‘Águila Roja’, papel que más popularidad le ha otorgado hasta la fecha.

Además David Janer ha estado nominado y ha ganado numerosos premios, entre ellos Premios Protagonistas en el año 2009 por su papel en ‘Águila Roja’, al igual que el TP de Oro en el 2011 y Premios Cine Mas en el 2010-2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s