Chris Brown, un cantante distintivo

Recording artist Chris Brown poses at the 2016 iHeartRadio Music Awards in Inglewood, California, April 3, 2016. REUTERS/Danny Moloshok - RTSDEX8

El mundo del R&B y del hip hop celebran el aniversario de uno de los actuales cantantes más internacionales del panorama musical: Chris Brown. Quien fue pareja sentimental de la idolatrada Rihanna, Christopher Maurice Brown, cumple hoy años. Procedente de un pequeño pueblo de Virginia e inspirado por uno de los más grandes, Michael Jackson; lleva 11 primaveras ofreciendo canciones a los amantes de este tipo de músico. Incluyendo su último lanzamiento, Royalty, sus éxitos más populares en Spotify van de Back to sleep o Paradise a Ayo y Five More Hours.

Apenas era un adolescente cuando sorprendió con su voz a Tina Davis, ejecutiva en la productora local A&R. “Sabía que Chris tenía talento real […], sólo sabía que quería ser parte de ella”, dice. Logró que firmara un contrato con la discográfica Jive. El primer disco nació titulado con su propio nombre, con 14 de las 50 composiciones, en noviembre de 2005. Sólo en su primera semana de vida consiguió 154 mil copias vendidas. Ahí no acabó todo. Brown era un jovencísimo compositor que impuso su Run It! en la Billboard Hot 100. Tras un tiempo en el mercado, el disco doble de platino llegó a su vitrina con dos millones de ventas.

Lanzó Exclusive (2007) tras sus interpretaciones en la gran y pequeña pantalla. La Billboard 200 lo incluyó en el puesto cuatro; solo en Estados Unidos vendió 1,9 millones de copias. T-Pain colaboró y produjo el sencillo del álbum, Kiss Kiss, laureándose con el número uno en el mismo territorio. Sin embargo, el single que más sonrisas produjo fue With You. Nueva Zelanda, Chipre o Malasia tenían puesta esta canción en sus auriculares.

La promoción de su tercer disco, Graffiti, llegó a la MTV y otros canales musicales y plataformas online de descarga. Su camino, en 2009, dio un parón crucial. Un informe policial le acusó de violencia doméstica y todo apuntaba a que era la misma Rihanna la víctima. Toda su agenda profesional se estancó, produciéndose su retirada en apariciones públicas. Como consecuencia, el cantante fue acusado por delito de asalto y amenazas de los que se declaró culpable. La fiscalía pidió cinco años de libertad condicional para realizar trabajos comunitarios. parada.

Después de esta pausa publica F.A.M.E, un homenaje a su referente. Cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Wiz Khalifa, Ludacris y Justin Bieber, entre otros. Fueron tres las nominaciones a Grammy con las que se alzó, junto con su galardón al Mejor Álbum de R&;B, el primero que tiene de esta ceremonia. Con su single Yeah3x es primero en la Billboard 200. Con 6 nominaciones y 4 premios en los BET Awards es el triunfador de la noche. Así llegó Turn Up The Music, una de las canciones de su quinto álbum Fortune; que llenó las pistas de baile. El siguiente paso fue X, previamente titulado Carpe Diem. No prescindió de la fallecida cantante de R&B Aaliyah en Don’t Think They Know; ni de la colaboración de Nicki Minaj con Love More. El cuarto sencillo, sin duda, es una de sus canciones más reconocidas: Loyal. Después de No Bullshit o Ain’t Thinkin Bout You, Tyga y Chris Brown volvieron a unir sus capacidades para proyectar Fan Of A Fan.

Desde Teleaudiencias le deseamos un feliz cumpleaños y que continúe haciéndonos bailar al ritmo de su hip hop. Congratulations, Brown!

ipares96 Escrito por: Itziar Pérez (@itziarperc)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s