Adele, la voz prodigiosa del pop

adele

Adele Laurie Blue Adkins mejor conocida por su nombre artístico Adele, nació un 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra.

¿Quién es Adele?:

Adele cuando tenía pocos días de nacida, su padre, Mark Evans, la abandonó, y su madre, Penny Adkins la crío sola. Años después, al lograr el éxito que tiene ahora, su papá se quiso aprovechar de esto vendiendo los relatos de cuando ella era niña a las revistas del país. Esto provocó el completo rechazo de Adele hacia él, quien intentó contactar con él cuando estaba embarazada, antes de haber vendido los susodichos relatos de su niñez. La cantante citó textualmente: “le escupiría la cara a mi padre, ahora que sé lo que hizo no quiero saber más nada de él”. Adele se graduó en mayo de 2006 en el Brit School of Performing Arts of Croydon (patrocinados por los Brit Awards). Adele afirmó que su disco 21 estaba inspirado en una relación rota con su antiguo novio cuya identidad no ha revelado. A principios de 2012 se la vio salir con Simon Konecki.

La revista Vogue publicó en la edición de marzo 2012 una noticia en la cual afirmaba que Adele habría anunciado su retiro de la música por 4 ó 5 años. En ella decía además que su prioridad inmediata era dedicar más tiempo a su relación con Simon Konecki ya que, según reveló la propia Adele, cuando antepone su carrera musical a todo lo demás acaba sufriendo un gran revés su vida personal. El anuncio de retiro, que causó revuelo en los medios de comunicación, fue desmentido más tarde por la propia cantante en su blog personal, en donde escribió: “¿Cinco años? ¡Más bien cinco días!”, agregando también que quería “volver directa al estudio”. Asimismo afirmó: “Además, ahora mismo estoy empezando a poner los cimientos de mi nuevo álbum”. Un portavoz de la artista en el Reino Unido manifestó que las declaraciones previas de Adele fueron “un comentario a la ligera”.

A finales de junio de 2012, ella anunció que estaba embarazada de su primer hijo. Su primer hijo, un varón, nace el 19 de octubre de ese mismo año. Aún nadie, a excepción de ella y sus cercanos, conoce al bebé. Le han preguntado el nombre del bebé, a lo que ella respondió que, mientras ella revelaba el nombre, podían llamarle “Peanut”. Se especula que el nombre es Angelo James, por un collar que ella portaba y que tenía grabado este nombre, aunque tiempo más tarde, fuentes cercanas a la talentosa cantante confirmaron que Angelo es el nombre del pequeño y algo más, Nuevamente The Sun se adelanta al resto tras revelar el nombre completo del primogénito de la intérprete nominada al Oscar indicando que una fuente fue quien les contó el secreto,“lo han llamado Angelo James. ¡Qué nombre tan bonito!” refirió. Asimismo, el informante explicó que Adele y Simon Konecki, estuvieron dándole muchas vueltas al asunto, ya que querían que el nombre de su hijo se relacione con el abuelo de la cantante, John.“Ellos querían mantener su elección tranquila hasta que estuvieran listos, el collar sugiere que ya es ahora. Es sólo un nombre”, añadió.

adele

Estilo Musical:

La voz de la cantante cae en la categoría contralto, aunque algunos expertos afirman que su voz es mezzosoprano dramático, que sería un poco más agudo que la gravedad del contralto. Dave Grohl vocalista de la banda de rock Foo Fighters dijo que 21 tuvo tanto éxito porque tenía una gran calidad, además de que merecía todos los premios que recibía. Su sonido está descrito como raíces clásicas y contemporáneas con una mezcla de música country. Además de ser clasificado como Soul, R&B y pop.

Obras de Caridad:

Adele ha actuado en numerosos conciertos benéficos durante su carrera. En julio y noviembre de 2008, realizó unas puestas en escenas en el Keep a Child Alive Black Ball en Londres y Nueva York, respectivamente. El 17 de septiembre de 2009, Adele realizó en el Brooklyn Academy of Music, para el canal VH1 el Divas Evento, un concierto para recaudar fondos para la fundación Save the Music Foundation. En 2011, la cantante dio un concierto gratuito para los Pride London, una organización benéfica registrada por la comunidad LGBT que realizan eventos en Londres.

Adele ha sido una importante contribuyente a la fundación MusiCares, una organización de caridad fundada por los premios Grammy para los músicos necesitados. En febrero de 2009, Adele actuó en el concierto benéfico MusiCares de 2009 en Los Angeles. En 2011 y 2012, Adele donó artículos autografiados de subastas para apoyar a la MusiCares.

Cuando Adele estaba en su gira por Europa y Reino Unido, a los turistas que fueran a verla les pedía que donaran una contribución mínima de caridad de $20 para el “UK charity Sands”, una organización dedicada a “apoyar a cualquier persona afectada por la muerte de un bebé y la promoción de la investigación para reducir la pérdida de vida de los bebés”. Durante la etapa de su gira en vivo de Adele en Reino Unido y Europa, se recolectó 13.000 dólares para la caridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .