Tony Aguilar, la voz de la radio musical española

tony aguilar

Hoy 4 de mayo es un día muy especial; y es que uno de los locutores de radio más famosos de nuestro país cumple hoy años… Así es, nos estamos refiriendo a nuestro queridísimo Tony Aguilar.

Tony Aguilar, locutor, presentador y DJ español es conocido por todos por ser la cara más representativa de una de las radios musicales más famosas e importantes de España; Los 40 principales. Su voz nos lleva amenizando cada mañana y cada tarde desde hace ya 23 años, a través de distintos programas, estando actualmente cada semana presentando uno de los espacios más reconocidos de la cadena como es Del 40 al 1; Programa por el que además ha recibido el premio Metacomunicación como mejor programa de radio musical español.

El presentador catalán lleva jugando con micrófonos desde que era un niño pequeño; y es que con apenas 6 años ya había decidió que ese sería su futuro. Lleva tras de sí una carrera de 27 años de profesión que comenzó en una pequeña radio de Cornellá como locutor. Posteriormente, tras haber pasado por la Radio del Prat y con tan sólo 16 años, dio sus primeros pasos en Los 40 principales donde ha permanecido hasta ahora. En esta cadena ha estado presente en diferentes espacios y programas como han sido Anda ya, La Ruta del Aguilar o Fan Club, entre muchos otros. Además, también ha sido partícipe de diferentes programas televisivos propios de las principales cadenas españolas como Antena 3 donde dirigió Leña al mono que es de goma o Canal +, en la que presentó el espacio Fórmula Weekend junto a Joaquín Luqui; así como la versión televisiva de Los 40 Principales y la versión del espacio Del 40 al 1, hasta noviembre de 2014. Momento en el que además comenzó con el Cocacola Music Experience de Cuatro. Actualmente, es colaborador del programa de Telecinco presentado por María Teresa Campos “Qué tiempo tan feliz”.

Todo ello, complementado con su afición de ser DJ, actividad que hoy por hoy sigue llevando a cabo y gracias a la cual ha logrado sacar 3 discos al mercado. De ellos, Aguilar recuerda con emoción el último, puesto que en él colaboraron numerosos artistas reconocidos dentro del panorama nacional con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en la investigación contra el cáncer infantil.

tony aguilar

Y es que otra de las cualidades que caracterizan a nuestro locutor favorito es su afán por las causas benéficas. Compagina su vida profesional con la participación en numerosas obras sociales, lo que deja ver su cara más humanitaria y comprometida con los demás. Tal es su vinculación con este tipo de actividades que ha sido galardonado con premios como “El premio V de Oro” por la asociación española contra el cáncer o “El premio Culturas 2009” como reconocimiento a su constante participación y colaboración con los problemas sociales.

En definitiva, la profesionalidad, la simpatía, la humanidad y la pasión son solo algunas de las palabras que pueden definir a este catalán que hoy por hoy, forma parte de nuestras vidas. Esperamos que esto dure mucho más tiempo y podamos seguir disfrutando de su voz durante 27 años más. Desde aquí solo nos queda desearle que pase un día muy especial y que cumpla muchos más.

Desde Teleaudiencias te queremos desear lo mejor tanto a nivel personal como profesional. ¡Muchas felicidades, Tony!

lucía domínguez Lucheeernaga Escrito por: Lucía Domínguez (@Lucheeernaga)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s