Blanca Romero, de las pasarelas a la pequeña pantalla

blanca romero

Blanca Romero nació en Asturias un 2 de Mayo del año 1977, pero en su árbol genealógico se entremezclan orígenes diferentes -la bisabuela de su madre era peruana y el bisabuelo de su padre era gitano-, que han dado como resultado su belleza racial. Su atractivo latino, de rasgos morenos y pelo negro, siempre le ha ayudado a conseguir la mayoría de sus contratos en el extranjero.

De hecho, sus mayores éxitos los comenzó a cosechar en Japón y Francia. En tierras galas, Blanca ha trabajado para grandes diseñadores, como Christian Lacroix, y ha protagonizado numerosos reportajes fotográficos, como por ejemplo para la revista Elle francesa. No obstante, uno de sus trabajos más importantes en el mundo de la moda fue convertirse en imagen de la firma de ropa Cortefiel.

Su primera canción la compuso en 2001, cuando no podía salir de la casa de unos amigos en Gijón debido a un terrible tiempo. Durante esos 15 días decidió componerla. A mediados de 2006, con el nombre artístico de ‘La Perra’, comenzó una carrera musical que no tuvo continuidad.

En la pequeña pantalla intervino en algunos reportajes de ‘Puntodoc (Antena 3) y ‘El Club de Flo’ (laSexta), intervención gracias a la cual el equipo de ‘Física o Química’ (Antena 3) se fijó en ella, dando el salto a la interpretación; también volvió con motivo del final de la serie. También actuó en ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘After’ y en ‘Supermodelo 2006’. Además hasta hace muy poco hemos podido verla en la serie ‘Bajo Sospecha’ (Antena 3).

Ha sido portada en diversas ocasiones de Elle y posó desnuda para denunciar la grave situación del agua, siendo modelo de la Expo Zaragoza 2008. Debutó en el cine en 2009 con la película ‘After’; en 2011 estrenó ‘Los muertos no se tocan, nene’ y ‘Fin’ en 2012 donde da vida a Cova.

Una vida alocada:

“Muy impulsiva e inquieta” es como se define a sí misma Blanca Romero. Quizá fue su ímpetu el que le hizo llevar una vida un tanto alocada que, según confesó ella misma, se estabilizó a los 21 años tras tener a su hija, Lucía. La pequeña nació en 1999 fruto de una difícil relación que duró dos años y terminó mal. De ahí que la niña lleve los dos apellidos de la madre.

La llegada al mundo de Lucía fue un esperado acontecimiento, cuya felicidad se ensombreció en el momento del parto. Y es que la niña nació con las dos piernas rotas. Con el tiempo, se recuperó completamente; Pero Blanca puso el caso en manos de la justicia al denunciar por negligencia a los médicos que la atendieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.