Ana de Armas cumple años rodeada de importantes proyectos internacionales

ana de armas

Tal día como hoy en 1988 nació en La Habana Ana Celia de Armas Caso, más conocida como Ana de Armas, actriz cubana. A los 14 años comenzó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y a los 16 ya protagonizaría Una rosa de Francia, película de Manuel Gutiérrez Aragón, en la que compartió protagonismo con Álex González. Durante esta etapa, participaría en Madrigal, película de ciencia ficción dirigida por Fernando Pérez dando vida a Stella Maris, y en El edén perdido, una TV movie donde desarrollaría el rol de Gloria.

A los 18 años, una vez graduada, emprendería un viaje rumbo a España. Aquí se presentaría a algunos castings y sería escogida para la intrigante serie de Antena 3, El Internado. En esta desempeñaría el papel de Carolina, uno de los personajes principales durante seis de las siete temporadas que se mantuvo en antena y compartiría protagonismo con Yon González, Martiño Rivas y Elena Furiase.

En 2008, con 20 años, participaría en el cortometraje de Y de postre, ¿qué?. Al año siguiente presentaría Mentiras y gordas y Ánima, otro cortometraje. En 2010 comenzaría el rodaje de Hispania donde tendría otro papel protagonista interpretando a Nerea, una esclava. Al año, abandonó el proyecto. Ese mismo año doblaría a castellano a Margot, uno de los personajes de la película de animación Gru, mi villano favorito.

En 2011 participaría en un episodio de Actrices, una serie para Canal Plus donde se interpretaría a ella misma. Después participaría en El Callejón, thriller de acción dirigido por Antonio Trashorras y en Perrito chino, cortometraje donde desempeñaría el papel de Sabina. En 2013 comenzaría a rodar Por un puñado de besos, donde volvería a actuar junto con Martiño Rivas y daría vida a Sol, una muchacha ilusionada con la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. También estrenaría la comedia paranormal Faraday dirigida por Norberto Ramos del Val en la que comparte casting con Nacho Vigalondo o Daniela Costa. Este mismo año se divorciaría del actor español Marc Clotet con quien se casó en 2011.

En 2014 volvería a América pero esta vez viajaría al norte. Se instalaría en Los Ángeles donde seguirá trabajando y fortaleciendo su carrera. En 2015 estrenaría Knock, Knock y terminaría de rodar Daughter of God ambos colaborando con Keanu Reeves. Knock, Knock es una película de terror dirigida por Eli Roth y Daughter of God (en fase de post- producción) un drama escrito y dirigido por Gee Malik Linton.

anadearmas

Acaba de dar por finalizada la realización de Hands of Stone junto con Robert de Niro. Escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz, este drama biográfico habla de la vida del boxeador Roberto Durán el cual hizo su debut a los 16 años y se retiró en 2002 con 50. Actualmente, se encuentra filmando Arms and the Dudes con Miles Teller y Johan Hill. Esta narrará la historia real de dos hombres que, contratados por el Pentágono, tendrán que armar a los aliados americanos en Afganistán. De Armas interpretará a Iz, un papel principal.

Además de televisión y cine también ha aparecido en varias portadas de revistas como la del número de abril de 2008 en FHM, al año siguiente en la de abril también de Must! Magazine y en agosto en Vanidad. También ha participado en los videoclips de Sidecars (Mundo Frágil) y Rosario Flores (Gipsy Funky Love Me Do).

En definitiva, la actriz tiene un próspero futuro por delante forjado bajo una fuerte base de éxitos a los que, sin duda, se le sumarán muchos más. Solo queda desearle un feliz cumpleaños y que celebre muchos triunfos más.

isabelpc7 Escrito por: Isabel Polo (@isabelpc7)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s