Un 23 de Abril se estrenaba ‘Los vigilantes de la playa’

Los Vigilantes de la Playa

Hace años que cambió por completo nuestra forma de sentirnos al enfundarnos en un bañador rojo, e incluso al pisar una playa, y es que en alguna ocasión todos nos hemos sentido como un vigilante de la playa.

La serie arrasó durante la emisión de sus once temporadas. La idea surgió de un socorrista del condado de Los Ángeles, Gregory J. Bonann, que empezó un proyecto de película que desembocó en la serie Baywatch (Vigilantes de la playa).

Aunque es cierto que su comienzo no fue muy bueno, puesto que la primera temporada de la serie comenzó a emitirse en la cadena NBC, pero fue cancelada debido a su alto coste y la baja audiencia. A su rescate salió su protagonista, David Hasselhoff, que la relanzó en 1991 ejerciendo de productor ejecutivo.

Tras ser reimpulsada tuvo una emisión internacional, gozando de mayor éxito en Venezuela. En España fue retransmitida por TVE y más tarde por Antena 3. Baywatch dejó dos secuelas: Baywatch Nights y la película Baywatch: Hawaiian Wedding.

David encarnó el personaje de Mitch Buchannon, el líder de un grupo de valientes guardacostas. A pesar de ser el personaje principal de la serie y uno de los rostros más conocidos, Mitch apareció en diez de las once temporadas.

En el equipo de Mitch pudimos conocer a C.J. (Pamela Anderson), Shauni (Erika Eleinak), Hobie (Brandon Call), y Brad (Chris Flore); pero estos sólo son los principales, puesto que a lo largo de sus más de doscientos episodios, aparecieron nuevos ayudantes y viejos compañeros de trabajo.

vigilantes de la playa

También participaron actores cuyo trabajo se limitó a correr largos trozos de playa y auténticos guardacostas como Michael Newman, verdadero socorrida de Los Ángeles. La serie se centraba en el trabajo de los socorristas y sus relaciones personales, con escenarios centrados en las playas de California y posteriormente Hawai.

En la serie pudimos ver a los personajes, desde salvando a un turista de ahogarse, algo común en casi todos los capítulos, hasta terremotos; pasando por ataques de tiburones, asesinos en serie e incluso bombas nucleares. Aunque su arranque en la NBC no fue el ideal, Baywatch se convirtió en una serie mítica de los noventa y está claro que ha marcado una época. A día de hoy sigue siendo recordada y en 2017 podremos disfrutar de la adaptación a la gran pantalla con Dwayne Johnson como protagonista.

 Escrito por: María Trisac Vázquez (@MariaTrisac)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s