Marta Larralde, grandes años llenos de éxitos

marta larralde

Actriz española, Marta Larralde nació en la localidad de Vigo un día como hoy, 22 de abril, pero debido a su trabajo, reside en Madrid desde hace años, ciudad que la encanta pero que no cambia por su tierra gallega. Hoy en Teleaudiencias repasamos su trayectoria profesional.

Su idea era trabajar detrás de las cámaras, por eso, decidió matricularse en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, donde cursó el Ciclo Superior de Realización, Al finalizar sus estudios, empezó a trabajar como directora, guionista y ayudante de dirección. Sin embargo, en el 2001, su padre le animó al ver un anuncio en el que buscaban una chica para la película, siendo seleccionada poco más tarde. Con la ilusión de una niña con zapatos nuevos, comenzó a rodar pensando que la interpretación era como un juego. Así llegó su primera participación en el largometraje, Lena, de Gonzalo Tapia.

Desde entonces, su vida está entre decorados, guiones, plaquetas y castings. Ha intervenido en más de 15 películas, pudiendo destacar, dentro de su trayectoria, títulos como El lápiz carpintero; León y Olvido; Mar adentro; El penalti más largo del mundo o Días azules, entre otros. En este último año, la participación en el sector cinematográfico ha sido doble con Novatos de Pablo Aragüés y El apóstata de Federico Veiroj, interpretando el personaje de Pilar. La actriz viguesa también ha grabado numerosos cortos, como Los perros de Pavlov; Espaguetis crudos o La colina del olvido.

Respecto a su papel en los escenarios 12 son sus principales participaciones en este género, destacando algunas obras como, El flautista de Hamelín; El color de agosto o Ana el Once de Marzo.

No nos podemos olvidar de la pequeña pantalla, donde Marta comenzó trabajando en algunas producciones gallegas, como “Galicia Express” o “Pequeno hotel”, consiguiendo una gran prestigio,. Prestigio que le haría saltar a la televisión nacional en 2004, al formar parte del equipo de la serie Un paso adelante donde interpretaba a Elena. Consiguió una gran popularidad con el papel de Luna en Hospital central en 2006 y en el año 2009, regresó a la televisión gallega con el papel de Ana en O Nordés y con el personaje de Raquel en Matalobos. A partir de 2011 su interpretación a Belén en la serie Gran Hotel, la hizo alcanzar el éxito absoluto, éxito que aún hoy continúa con Diana Silva, una de las protagonistas de Seis Hermanas. Más adelante ficha por la serie ‘Servir y proteger’ también de TVE

La actriz puede presumir de un gran número de premios y reconocimientos, sin embargo, Marta sigue disfrutando de su tierra gallega, de la sensación que atraviesa su cuerpo cada vez que termina una maratón o de un buen libro. Porque, como publica ella misma en sus redes sociales, es actriz, sí, pero también corredora y saltimbanqui.

Escrito por: Irene Fernández (@ireneATM16)

2 comentarios sobre “Marta Larralde, grandes años llenos de éxitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .