Hoy cumple años… el actor… ¡Fernando Cayo!

fernando cayo

Hoy, una persona, concretamente actor cumple años, y exactamente es Fernando Cayo, uno de los máximos exponentes de este arte en España y por eso hoy en Teleaudiencias hacemos un repaso de su carrera.

Fernando Cayo, cuyo nombre completo es el conocido artísticamente más Jiménez Álvarez, es un actor nacido en Valladolid tal día como hoy pero en 1968. Estudió en la Escuela de Actores de Valladolid para más tarde marcharse a Italia a perfeccionar su aprendizaje.

Su debut en TV tiene como fecha en 1998 en la comedia para Antena 3, “Manos a la obra”, en la que daba vida a Tino, protagonizada por Carlos Iglesias y Ángel de Andrés, al terminar esta, fue pasando episódicamente por series como “Policías, en el corazón de la calle” o  “7 Vidas”, más tarde actuó en la tv movie “Adolfo Suárez” o la serie “Punta Escarlata”.

Fernando Cayo adquirió más popularidad aún cuando se emitió “Mar de Plástico” en Antena 3, la temporada pasada. Actualmente comparte secuencias con Verónica Sánchez y Fernando Guillén Cuervo en “El Caso. Crónica de sucesos”, para La 1.

En el cine debutó un año después de su debut en TV, en 1999, con la película “Shacky Carmine” pasando luego durante los años por “El penalti más largo” o “El juego de la verdad” y le llegó su primer papel protagonista importante, en la película dirigida por J.A Bayona, “El Orfanato” estrenada en 2007 y en la que comparte cartel con Belén Rueda. Luego estrenó también “23-F” en la que interpretaba al Rey Juan Carlos I o recientemente “El Desconocido”.

Su paso por televisión y cine ha sido bastante fructífero pero ha sido en teatro donde ha hecho más proyectos hasta la actualidad. Debutó ni más ni menos que con “Romeo y Julieta” en 1988 de la mano de Juan Antonio Quintana, durante todos estos años se le ha podido ver en otras obras como: “Bacantes”, “La Celestina”, “El Barbero de Sevilla” o “La Vida es Sueño”. Hasta hoy se han contabilizado hasta 36 obras de teatro estrenadas. Actualmente está de gira con “Páncreas” junto a Alfonso Lara y Santiago Ramos.

Desde Teleaudiencias queremos felicitarte Fernando, por tu sabia experiencia y tus dotes como actor ¡FELICES 48!

joel pérez Escrito por: Joel Pérez (@joelperezmorale)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s