Quique Peinado, el hombre de las mil camisas

quique peinado

El que era hasta hace unos años un desconocido en la televisión, se ha convertido en una de las estrellas de la mesa de colaboradores más loca de la tele, y es que las camisas de Quique Peinado y su perfil nada común para los espectadores han hecho un personaje que hace reír sin apenas esfuerzo, sólo por su personalidad.

Este es Quique Peinado, colaborador y guionista de ‘Zapeando’ en laSexta cumple 37 años, de los cuales la mayoría se ha dedicado a ser periodista deportivo, al darse cuenta de que no podría ser jugador de baloncesto y dispuesto a vivir el deporte desde dentro como fuese.

Desde 1999 empezó a colaborar con la revista ‘Gigantes Del Basket’, pero también ha participado a lo largo de su carrera en medios como ‘Eurosport’, las revistas ‘Esquire’ y ‘Líbero’, entre otras; en programas de radio como ‘Lo mejor que te puede pasar’, de Melodía FM, ‘A vivir que son dos días’ de la SER y ‘Asuntos propios’ de RNE, en este último programa acababa de divorciarse del periodismo deportivo convencional, como ha mostrado en varias entrevistas, ya que prefería colaborar con varios medios desde casa, deja Marca TV para hacer un tipo de periodismo que se acercaba más a su estilo. Pero, esta etapa dura tan sólo dos meses, ya que le llama Toni Garrido para ‘Asuntos Propios’ y como Peinado ha reiterado en varias ocasiones “siempre había querido hacer guiones de radio”.

Aunque el Rayo Vallecano sea una de sus pasiones, antepone el baloncesto y el boxeo al fútbol como deporte, aunque ha manifestado que le encanta “la parte social del fútbol, la parte de la calle”. Gracias a esta pasión ha escrito el libro ‘¡A las armas!’, dónde Quique Peinado cuenta y comenta la historia del Rayo Vallecano y su afición, publicado en 2015. En septiembre de 2015, El Mundo anunció que Quique Peinado sería una de los colaboradores de la nueva revista Papel.

Anteriormente, había sacado otro libro ‘Futbolistas de Izquierdas’, una obra donde Quique Peinado nos enseñaba historias de compromiso de jugadores que en tiempos de éxito se atrevieron a romper con el dogma de que fútbol y política no se pueden mezclar.

Llegó a Zapeando mientras trabajaba en ‘Yu: No te pierdas nada’ con Dani Mateo haciendo una sección de crítica televisiva. Se realizaron unos casting en los que participó y aunque le parece “un milagro” que lo cogieran, fue uno de los afortunados.

quique peinado

Como “el milagro” sigue presente, y Quique sigue en el programa que recientemente ha cumplido 600 programas, hemos visto en una de sus numerosas entrevistas en Internet que dijo hace algún tiempo que si llegaba al programa 1000 de Zapeando sería capaz de torear una vaquilla y tirarse en paracaídas… ¿Cumplirá la promesa?

Además de todo esto, es muy activo en redes sociales, en concreto Twitter, dónde está muy cerca, si no lo es ya, de ser un ‘tuitstar’ ya que comenta y se ríe de todo lo posible, cualquier tema, por remoto que parezca, ahí está Quique Peinado para comentarlo en @QuiquePeinado.

Políticamente incorrecto, no dejando a nadie indiferente, con poco ritmo en las venas para el baile pero con mucha imaginación para seguir trabajando en todos los medios que se propone, se ve dentro de 10 años con su propio programa de radio y continuando en TV, ¿se cumplirá? De momento, sólo nos queda felicitarte por no tener miedo a innovar, por atreverse con camisas imposibles y por supuesto, por tus 37 cumpleaños…

¡Felicidades de parte del equipo de Teleaudiencias!

Ana Ruiz (@Anuuchii7)

 Escrito por: Ana Ruiz Hervás (@anuuchii7)

5 comentarios sobre “Quique Peinado, el hombre de las mil camisas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .