Nuria Fergó, un ángel caído del cielo

nuria fergo

Hoy cumple años Nuria Fergó. La cantante nacida en Nerja (Málaga) el 18 de abril de 1979 es conocida por debutar en la primera edición de Operación Triunfo en 2001. Además de ser cantante también es actriz. Participó en series como Amar en tiempos revueltos de TVE, películas como La playa roja y en el telefilme Amores Extremos. También ha participado en el musical Lucía, la maga.

Tras abandonar la Academia de los “triunfitos” y quedar en séptima posición sacó su primer disco llamado Brisa de esperanza. En solo un día vendió 65.000 copias y más tarde el álbum fue certificado como Triple Disco de Platino en España por vender más de 360.000 copias. En su primera semana alcanzó el número uno de ventas en las listas de España.

Con su segundo disco, Locura, vende más de 75.000 copias en una semana con canciones más pop que el anterior álbum. En 2005 lanza su disco Paketenteres y en 2007 Añoranzas con canciones de coplas y boleros. Tierra de Nadie es su quinto y hasta el momento último álbum publicado con canciones originales hasta la fecha.

Fergó se unió a la gira de conciertos OT y Generación OT junto a sus compañeros de Operación Triunfo 1 y 2 durante 2002 y 2003. Además de realizar giras individuales por toda España.

En 2010 se casó un empresario balear y tuvo a su primera hija en 2011 llamada Martina. Además de ser cantante y actriz también es presentadora y Madrina de Honor en varios programas de televisión como Galas y desfiles de moda.

maite arnau Escrito por: Maite Arnau Gómez (@MaiteArnau)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s