Antena 3 debe cambiar de día ‘Vis a Vis’

Vis a vis

El pasado jueves la serie ‘Vis a Vis‘ volvió a anotar un flojo dato de audiencia, registrando un nuevo mínimo de espectadores, frente a la final de ‘Gran Hermano VIP’ y un nuevo capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’. La serie continúa en caída libre con su emisión los jueves. Antena 3 debería reaccionar.

La segunda temporada de ‘Vis a Vis’ comenzó hace varias semanas en Antena 3. Macarena, Zulema, Rizos y las demás presas continúan en Cruz del Sur con nuevos casos y tramas igual o de trepidantes que en su primera temporada. Pero su día de emisión (jueves) no ha ayudado a mantener o mejorar los datos de audiencia que cosechó el año pasado. La serie producida por Globomedia ha visto como ha descendido su audiencia considerablemente, en parte por la fuerte competencia que tiene dicho día. Enfrentarse a un reality de la talla de ‘Gran Hermano VIP’ y a la serie nacional más vista y longeva de la historia en España como es ‘Cuéntame cómo pasó’ no ha ayudado.

La pasada semana con su tercer capítulo de la segunda temporada ‘Vis a Vis’ registró un nuevo mínimo de espectadores con (2.460.000), muy lejos de los datos que hacía en su primera temporada.

Hace unos meses Antena 3 decidió cambiar  de día ‘Bajo Sospecha’ (pasaron de emitirlo los martes a los jueves) y no fue tampoco lo esperado, tomando hace unos días la decisión de no renovar la serie por una tercera temporada. Ahora mismo ‘Vis a Vis’ está manteniendo datos similares a los que en su día cosechaba la serie de Bambú Producciones.

Audiencias medias ‘Vis a Vis’ 1ª/2ª temporada:

  • Temporada 1: 3.547.000 y 19,9%
  • Temporada 2: 2.606.000 y 14,6%
  • Diferencia: -941.000 espectadores y -5,3 puntos

Mi opinión es que ‘Vis a Vis’ debe cambiar de día de emisión. El estreno de una nueva edición de ‘Supervivientes’ este jueves 21 en Telecinco y el final de temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ no ayudarán a obtener los datos que al principio tenían pensados. Ya hicieron cambios con ‘Allí Abajo’ cambiando su día de emisión de viernes a martes y ha mejorado sus datos a pesar de la competencia con ‘La que se avecina’.

Si dependiera de mi dicha decisión cambiaba ‘Top Dance’ a los viernes, un programa musical y de baile que encaja más ese día como ya hicieron con ‘Tu Cara Me Suena’, y pondría ‘Vis a Vis’ los lunes. Una serie como ‘Vis a Vis’ merece tener una tercera temporada y cosechar los datos que hacía anteriormente. O por otro lado esperar al final de ‘El Príncipe’ que termina el miércoles y emitirla dicho día frente a ‘Masterchef’.

‘Vis a Vis’ da el salto al Reino Unido:

‘Vis a Vis’ va a marcar un nuevo hito en la ficción española, al convertirse en la primera serie española que se verá en abierto en Reino Unido. La serie producida por Globomedia (Grupo Mediapro) para Antena 3 se verá en la plataforma de Video On Demand de Channel 4, canal británico mundialmente conocido por la calidad de sus producciones además de su carácter innovador y creativo. Channel 4 ha adquirido también los derechos de la segunda entrega, coincidiendo con su estreno en Antena 3.

fernanfm Escrito por: Fernando Fernández (@Fernanfm)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.