ENTREVISTA A SALVA REINA: “Allí Abajo es una serie fresca, con humor y para toda la familia”

salva reina

Salva Reina es un actor y monologuista español. Además es licenciado de las actividades físicas y del deporte. Ha participado en programas de televisión como ‘El club de la comedia’ y ‘Zapeando’ en laSexta y en Canal Sur. Actualmente le puedes ver interpretando el personaje de Jozé en ‘Allí Abajo’ (Martes a las 22:30h en Antena 3).

Hola Salva gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

Muy bien muy contento de estar con todos vosotros.

¿Cómo un licenciado en las actividades físicas y del deporte, ha acabado haciendo reír a millones de espectadores?

Pues eso me pregunto yo algunas veces (risas), lo de licenciado en actividades físicas y el deporte es parte de mi vida y son unos estudios que cursé e incluso estuve ejerciendo como profesor, ahora afortunadamente me dedico a mi auténtica y primera vocación, actuar.

Llegaste al mundo del espectáculo ganando el primer certamen de monólogos sinceros de Canal Sur. ¿Qué recuerdos guardas de aquel día?

Esta es una información que circula por internet y que no es real, Sinceros era un programa de monólogos de canal sur, no un concurso, además cuando empecé a trabajar para el programa ya trabajaba. Podemos decir que fue mi comienzo en los monólogos; empecé escribiendo para otros varios textos hasta que me preguntaron si yo los hacía y me dieron la oportunidad.

Sin lugar a duda Jozé, tu personaje en ‘Allí Abajo’ ha sido talismán para darte a conocer… ¿Qué similitudes tienen Jozé y Salva?

Que son del Málaga (risas). No en serio quizás las ganas de reír y el positivismo de José sean cercanas a las de Salva Reina.

salva reina 2

“Participaré en la próxima película de Nacho Velilla y en ‘El Intercambio’ de Ignacio Nacho”

‘Allí Abajo’ sigue cosechando buena audiencia en su segunda temporada. ¿Dónde crees que está la clave?

Pues creo que es una serie cercana, fresca y con un humor para toda la familia; por otro lado el buen hacer de todos los profesionales que estamos inmersos tanto delante como detrás de las cámaras y el buen rollo y las ganas con la que lo hacemos podríamos decir que se transmite a través de la pantalla.

Imaginemos que eres el director de ‘Allí Abajo’ y te proponen que fiches a tres actores/actrices para que participen en la serie. ¿A quiénes ficharías?

Uff vaya pregunta, sin duda ficharía a actores y actrices que conozco y con los que he trabajado y que quizás no sean tan conocidos aún, existen gran cantidad de actores trabajando, sobreviviendo y con un gran talento totalmente desconocidos para el gran público. Creo que no podría decirte sólo tres, además necesitaría saber para qué papel, que estamos buscando, con qué presupuesto contamos…Pero sin duda entre mis primeras opciones estarían Álvaro Carrero y Mara Guil, pronto sabréis de ellos.

El verano pasado te pudimos ver como colaborador de ‘Zapeando’. ¿Cómo fue dicha experiencia? ¿Te podremos ver este verano?

Pues fue una experiencia muy buena y enriquecedora, sobre todo por el trato y la relación con los compañeros, en cuanto a si repetiremos creo que no es una cosa que dependa de mí, por mi encantado y por otro lado ojalá no pudiera por estar involucrado en algún proyecto de cine, teatro o televisión de ficción que es lo que realmente me gusta hacer.

Y también debutaste como monologuista en ‘El Club de la Comedia’, ¿verdad?

Correcto para mí fue un regalo participar en este programa después de estar más de 10 años haciendo monólogos por toda España.

Interpretaste el papel de Jesús en la película ‘La isla mínima’ ¿Cómo fue rodar con este gran elenco de actores?

Pues que te voy a contar, fue una experiencia en todos los aspectos y compartir secuencias con esos pedazos de actores, con Alberto Rodríguez y ese pedazo de equipo, hace que crezcas y aprendas como actor… ¡espectacular!

salva reina zapeando

“Ser colaborador de ‘Zapeando’ fue una experiencia enriquecedora, pero volver no depende de mí”

Actualmente eres uno de los referentes del panorama humorístico español, ¿quién lo fue para ti?

Bueno, bueno eso son palabras mayores no creo que sea un referente aún o por lo menos no lo siento. A mí me ha gustado siempre un abanico muy grande de humoristas y de cada uno he ido bebiendo cositas pero sin duda muero con los más cercanos al humor absurdo el gran Pedro Reyes, Faemino y Cansado,… O los que aportaban cosas nuevas o diferentes. Sigo aprendiendo y disfrutando con cómicos y compañeros actuales.

¿A los humoristas os falta organización?

No creo, bueno no creo de forma general, supongo que hay de todo como en otras profesiones.

¿Con qué otros compañeros de profesión tienes una relación más especial?

Actualmente tengo especial relación con los cómicos y actores de la agencia que me representa Promotora 600, pero en cada proyecto en el que participo me llevo una colección nueva de amigos.

¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional? ¿Y personal?

Quitando que cada papel es un reto espectacular donde lanzarse a disfrutar de cada personaje, creo que el montar una sala de teatro y música en Málaga mi ciudad donde tenemos programación continua “La Cochera Cabaret” haya sido uno de los retos profesionales y personales más complicados. ¿Y personal? Además de montar la sala como ya hemos dicho quizás dar el salto definitivo y abandonar las clases de educación física donde tenía un trabajo para toda la vida y dejarlo todo por mi verdadera vocación que es dedicarme al mundo de la interpretación.

¿Cómo valoras la situación política que estamos viviendo?

Supongo que te refieres al tema de los pactos etc. Me parece muy curioso que sigamos desde diciembre sin gobierno y no pase absolutamente nada, creo que es una cosa a tener en cuenta, por otro lado creo que los partidos deberían sentarse con las cartas sobre la mesa y si no van a llegar a ningún acuerdo volver a convocar elecciones y dejarse de rodeos. También me parece un momento fantástico para que gobierne quien gobierne tenga que contar con la opinión de todos para poder sacar adelante leyes o reformas, la oposición tendría un valor real.

salva reinaa

“Me parece muy curioso que sigamos desde diciembre sin gobierno y no pase absolutamente nada”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues comenzamos en breve una película, la última de Nacho García Velilla (mucha ilusión), en verano participaré en un proyecto que me hace mucha ilusión una película que se rodará en Málaga “El Intercambio” de mi gran amigo y admirado Ignacio Nacho y hay otras cosas en el horizonte pero no están firmadas. Por otro lado seguir con el teatro y los monólogos y desearos comunicaros que tendremos tercera temporada de ‘Allí Abajo’.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores.

Muchas gracias a todos los lectores de Teleaudiencias, un saludo con mucho cariño y recordad ¡sonreid y sed felices!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.