Cadena Ser y Cadena Cope, generalistas con más oyentes. Los 40 Principales baja; Europa FM sube

cadena ser

La Cadena Ser y la Cadena Cope son las emisoras generalistas más escuchadas en la radio española. Ambas emisoras suben más de 300.000 y 200.000 oyentes. Los 40 Principales lidera como la emisora musical a pesar de bajar de los 3 millones. Europa FM sube.

Radios Generalistas:

egm generalistas

La Cadena SER vuelve a liderar la radio en España, con 4.808.000 oyentes diarios de lunes a viernes. Es la radio hablada que más ha crecido en el primer trimestre del año e incrementa la diferencia respecto a sus competidores.

Radios Musicales:

egm musicales

La primera ola del Estudio General de Medios (EGM) del 2016 vuelve a certificar, una vez más, que Los 40 Principales sigue siendo la emisora musical más escuchada de la radio española. Y lo es gracias a los 2.900.000 oyentes que cada día sintonizan la emisora para disfrutar de la mejor música y el mejor entretenimiento.

Programas Deportivos Noche:

egm deportivos noche

‘El Larguero’ también mejora los datos de la oleada anterior y continúa cerca del millón de oyentes, con 953.000. José Ramón de la Morena lidera las noches deportivas de la radio en España desde hace 21 años, desde la primera oleada de 1995.

Programas Deportivos Fin de Semana:

egm deportivos fin de semana

En la antesala de grandes acontecimientos deportivos, como la Eurocopa y las Olimpiadas, donde ‘Carrusel Deportivo’ será protagonista, el programa decano de la radio deportiva en España mantiene cómodamente su liderazgo y este EGM lo ratifica. El programa que dirige Jesús Gallego es el programa preferido por los españoles para seguir la emoción del deporte en directo, tanto el sábado como el domingo. Carrusel roza los 1.500.000 oyentes el sábado y alcanza 1.646.000 el domingo.

Morning Show:

egm morning shows

‘Anda ya’ el morning show de Los 40, dirigido por Dani Moreno y todo su equipo, continúa siendo el morning número 1 del país. Cada mañana, 1.655.000 personas deciden despertarse con la mejor música y el mejor humor. 40.000 nuevos andayeros les siguen cada día.

¡‘Atrévete’ consigue su récord histórico con 1.430.000 oyentes según la última oleada!

El programa conducido por Javier Cardenas, ‘Levántate y Cardenas’ vuelve a ser el matinal que más crece de la radio musical en España, al incorporar 82.000 nuevos oyentes, situándose así en 1.123.000, con un crecimiento del 7,9%, en un escenario donde la mayor parte de los mornings en competencia han ampliado su horario de emisión hasta las 11:00.

Matinal Musical:

egm matinal musical

‘Del 40 al 1’ con Tony Aguilar es seguido por 1.405.000 personas cada sábado. El show musical de Xavi Martínez, ‘Lo + 40’, reúne en torno a la radio a 310.000 oyentes .‘Fórmula Dial’ aventaja a ‘Lo + 40’ y se coloca en esta primera oleada del año líder en la franja matinal.

Noche Musical:

egm noche musical

‘Yu no te pierdas nada’, el programa dirigido por Dani Mateo consigue 256.000 oyentes diarios cada tarde de lunes a viernes. Por su parte, el programa ‘Ponte a prueba’, conducido por Pablo Guerola junto a Mar Montoro y Sara Gil, se mantiene como líder en su franja al crecer un 6,7%, hasta los 112.000 oyentes. Peor suerte tiene ‘No te cortes’ que anota uno de sus peores datos de los últimos tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.