Frank Blanco, un auténtico gentleman

lfrank blanco

Hoy es el cumpleaños de uno de los referentes actuales en radio y televisión, Frank Blanco. Lleva ejerciendo como periodista más de 27 años, por lo que cuenta con una amplia experiencia tanto en radio como en televisión.

Desde que con 13 años debutase en Radio Mollet presentando un programa para niños, Frank no ha parado y ha ido convirtiéndose poco a poco en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Su currículum es extenso, pero cabe destacar su paso por ‘Crónicas Marcianas’ allá por el 2004, haciendo de doble de Javier Sardá. Además, en el 2008 presentó otro programa mítico, “Caiga Quien Caiga”, en La Sexta.

Otros de sus trabajos destacados en televisión fueron su papel de colaborador en los debates de ‘Gran Hermano 12+1’, y posteriormente la sustitución de Jordi González como presentador del debate de Gran Hermano 14, programa del que se considera seguidor.

Sin embargo, en octubre de 2013 Frank cambió Mediaset por Atresmedia y fichó por La Sexta como presentador de “Zapeando”, programa que sigue presentando en la actualidad y que cada vez cuenta con mejores datos de audiencia (cuotas de pantalla de entre el 7% y 9% de share). Si bien es verdad, al principio el programa no cosechó el éxito esperado, pero poco a poco y tras algunos cambios que se han ido produciendo, el programa se ha afianzado en las sobremesas de la cadena.

sara escudero con frank blanco y ana morgade

Y si en televisión tiene holgada experiencia, no hablemos del medio radiofónico. Frank estuvo seis años (desde el 2006 al 2012 para ser más exactos), al frente del morning show ‘Anda Ya’ de los 40 Principales. Sin embargo, tras 15 años en la cadena, en 2012 comenzó a presentar Atrévete”, el morning show de Cadena Dial. Además, también pasó por Cadena SER Madrid en el año 2013, con el programa A vivir Madrid, y más recientemente (septiembre 2015- marzo 2016) por Kiss FM con el programa “Las mañanas Kiss Morning Show”, programa que co- presentaba con su colaboradora en Zapeando, Irene Junquera. Sin embargo, hace apenas un mes decidió abandonar el programa por “pérdida de ilusión”, como él mismo confirmó.

Pero esto no es todo, y eso que sólo hemos recalcado su trayectoria más conocida. Además de esto, ha presentado las campanadas en dos ocasiones, acompañado de Sandra Sabatés en 2013 y Cristina Pedroche en 2014. También ha hecho sus pinitos como monologuista como pudimos comprobar en “El Club de la Comedia”, y tiene dos libros (“Cómo ser padre primerizo” y “Padre con un par”) sobre su experiencia con la paternidad.

Sin duda es uno de los presentadores que más cariño despierta en el público, la cifra récord de audiencia matinal que logró Kiss FM (se registró un crecimiento del 36%) estando él al frente del programa de las mañanas lo corrobora. Además de esto, es muy activo en redes sociales estableciendo un buen feedback con su público y seguidores.

En 2017 estrena ‘Vamos Tarde’ y un año después ‘Te la vas a ganar’, ambos programa de radio en Europa FM.

Podríamos estar escribiendo líneas y líneas sobre Frank Blanco, sobre su persona y su profesión, pero mejor será que le felicitemos desde aquí y le deseemos todo lo mejor, porque si no no acabaríamos nunca. ¡Muchas felicidades, Frank!

Escrito por: Desiree Nevado Molina (@desiree030791)

3 comentarios sobre “Frank Blanco, un auténtico gentleman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .