Un 10 de Abril del 2012… Antena 3 estrenaba ‘Luna, el misterio de Calenda’

Luna calenda

‘Luna, el misterio de Calenda’ fue una serie de televisión que se emitió por primera vez el 10 de abril de 2012 en Antena3.

La serie trata de una jueza llamada Sara que se traslada a Calenda con su hija para rehacer su vida familiar. A partir de la desaparición de su marido, al poco de llegar al pueblo, empiezan a suceder cosas extrañas en el que aparecen seres como hombres lobos y cazadores de éstos.

‘Luna, Misterio de Calenda’ terminó el 10 de abril de 2013 con dos temporadas. La primera consta de 12 episodios y la segunda de 8. Ambas tuvieron más de dos millones de espectadores y un share de más de un 10%. Pero no llegó a una tercera temporada debido a la notable pérdida de espectadores que estaba siendo visible en la segunda. La serie se rodó en varios puntos de Castilla y León: Salamanca, Ávila y Segovia.

Reparto:

Fueron muchos los personajes que aparecieron en la serie, entre ellos la protagonista, la jueza Sara interpretada por Belén Rueda; Lucía Guerrero como la hija de Sara, Leire; el marido de la protagonista fue interpretado por Leonardo Sbaraglia; Daniel Grao interpretó a Raúl Pando, un teniente de la Guardia Civil; Álvaro Cervantes como Joel Bernal, un joven introvertido y solitario; Fran Perea como Ignacio “Nacho” , un compañero de Raúl; Olivia Molina como Olivia Pando, hermana de Raúl y secretaria judicial de juzgado de Calenda; Gorka Aguinagalde que interpreta a Francisco Elías, el alcalde del pueblo; entre otros.

También se incorporaron más personajes en la segunda temporada: Álvaro de Luna como Ernesto Cruz, padre de Sara; Alex Hernández como Ricky, un chico problemático que le interesa a Leire; y Estefanía de los Santos es Marcela, limpiadora en casa de Sara y Leire.

lorena cerdeña marilore18 Escrito por: Lorena Cerdeña (@MariLore18)

3 comentarios en “Un 10 de Abril del 2012… Antena 3 estrenaba ‘Luna, el misterio de Calenda’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .