Silvia Abril, la mujer de las mil caras

Silvia Abril

La actriz Silvia Abril nació un día como hoy 10 de abril del año 1971 en Mataró, en la provincia de Barcelona, y en Teleaudiencias os contamos la trayectoria profesional, futuros proyectos y curiosidades de una de nuestras mejores actrices cómicas en la pequeña y gran pantalla.

Aunque empezó la carrera de Derecho, su vocación por la interpretación la llevó a abandonar dichos estudios para matricularse en el Institut del Teatre de Barcelona.

Sus primeros pasos fueron con el grupo teatral Els Comediants. Sin embargo, la fama, como a muchos otros actores, le iba a llegar con la pequeña pantalla, en el año 2003, cuando le ofrecieron trabajar en el programa Homo Zapping, donde Silvia pudo demostrar su vena cómica, parodiando a personajes famosos.

En el año 2005 Silvia Abril participó en el largometraje “Torrente 3, el protector”, trabajando también, es esta misma época, en otros programas como el presentado por la periodista Julia Otero, “Las cerezas”.

En el año 2006 entró a formar parte del equipo de Andreu Buenafuente, en cuyos programas ha representado muchos personajes, uno de los más famosos el de la Niña de Shrek, y le dió la oportunidad de ir a Eurovisión 2008, como parte del coro que acompañaba a Rodolfo Chikilicuatre.

En el año 2010 Silvia empezó a trabajar en otro programa de humor, “La escobilla nacional”, donde seguía parodiando diversos personajes, como Ana Rosa Quintana. Y en ese mismo año también presentó en la cadena Cuatro el “Caiga quien caiga” femenino. Posteriormente, fichó para “El Hormiguero”, en el que está a cargo de una sección de cocina.

En el año 2016 participa como concursante en ‘Tu cara me suena 4’ de Antena 3 y al año siguiente es jurado del concurso ‘Tú sí que sí’ en laSexta.

En 2017 se incorpora al equipo de colaboradores de ‘Late Motiv’ en #0.

La actriz ha participado en varios capítulos de la serie “La que se avecina”, donde da vida a la hermana de Antonio Recio, Violeta, una mujer muy desequilibrada. Además ha formado también parte de las películas “Spanish Movie” y “Torrente 4”.

En 2019 comienza una nueva etapa en televisión, al ser la presentadora del concurso ‘Juego de juegos’ en Antena 3.

Anuncios

11 comentarios sobre “Silvia Abril, la mujer de las mil caras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.