ENTREVISTA A MARINA HERAS: “Mi tía Rocío Dúrcal y mi madre son mi ejemplo a seguir”

Marina Heras

Marina Heras es una joven artista que procede de una legendaria familia de artistas del panorama musical nacional e internacional, pues Marina es sobrina de Rocío Dúrcal, prima además de Shaila Dúrcal.

Con tan solo 12 años ya actuó en el Teatro Metropolitan de México, con su grupo, ante más de 3000 personas. Hace tan solo un año lanzó su primer single ‘Getaway girl’ que fue un auténtico éxito en iTunes. Actualmente prepara nuevo álbum y nuevos proyectos. Hoy en Teleaudiencias conocemos más a esta gran y prometedora artista.

Hola Marina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¡Muy feliz de estar aquí con vosotros!

Con tan solo 12 años actuaste en el Teatro Metropolitan de México, ante más de 3.000 personas. ¿Cómo viviste aquel momento?

La verdad es que fue un momento muy importante. Se trataba de un grupo infantil con el nombre de Shorts, yo aún era una niña, pero para mí fue una experiencia inolvidable.

En 2010 participaste en el concurso ‘Generación de estrellas’ emitido en las cadenas autonómicas, donde llegaste hasta semifinales. ¿Cómo recuerdas dicha etapa?

Es una de las etapas que recuerdo como entrañable, muy bonita, pues la compartí con mi madre. Además, fue un programa lleno de gente joven, de hecho, de ahí me traje a una gran amiga de hoy día.

“Somos una familia (Dúrcal) muy normal pero muy loca”

Eres sobrina de Rocío Dúrcal y prima de Shaila Dúrcal, incluso les has acompañado en giras. ¿Qué se siente al tener una gran familia de artistas?

(Risas) Bueno, ante todo, somos una familia ¡muy normal pero completamente loca. ¿Contradictorio? Para nada… Por casa todos van cantando, cocinan cantando, limpian cantando… Todo lo hacemos cantando en casa. Después de una comida familiar, lo más típico es escuchar como algún miembro de la familia se arranca con la guitarra y los demás le seguimos la corriente. ¡Muy divertido… Y aconsejable!

En lo profesional también me han ayudado muchísimo, es estupendo porque tienen consejos para darte y aprender de ellos.

¿Te ha marcado pertenecer a una familia de tanto éxito?

Sí, sobre todo, el enorgullecerme de mi tía, que para mí es de los mayores ejemplos a seguir; acompañado de mi madre, que siempre me ayuda en todo lo que puede y me ha enseñado mucho en mi carrera.

Hace un año lanzaste tu primer single ‘Getaway Girl’, tuvo mucho éxito iTunes y compras digitales, ¿verdad?

Quedamos muy contentos con el resultado. Es muy duro hacer un lanzamiento sin el apoyo de una compañía de discos, es decir, como independiente; no es nada fácil y tuvo buena acogida por el público, por lo que muy feliz.

¿Qué te ha enseñado la profesión de cantante?

Muchísimos aspectos y matices para mi vida. Sobre todo, en constancia y perseverancia, a caer mil veces y levantarte mil y una para seguir adelante.

Habrá mucha gente que cuando subas al escenario, piense que lo has hecho de mil maravillas y otras que pensarán que peor, imposible; pero hay que recordar que no somos una monedita de oro para que siempre salga todo de lujo.

Hay que saber que vendrán críticas, buenas y malas, hay que aceptarlas y tomar ese camino para salir lo más airosa posible, si no, te derrumbas a la mínima, como me pasaba a mí al principio.

“En mis inicios como cantante me derrumbaba a la mínima”

¿Recuerdas cómo fue aquel momento cuando te informaron de que ibas a grabar tu primer disco?

Un momento de euforia y alegría. El disco lo comenzamos a grabar hace más de un año, cuando conocí a unos maravillosos productores como son Ramón Alonso y Deo de la Cruz, quienes han hecho realidad algunas de mis composiciones gracias a su música.

¿Cuál es el consejo que te han dado tus padres para poder con todo siendo tan joven?

Paciencia, porque las cosas de palacio van despacio; y, por supuesto, siempre constancia.

¿Es difícil la vida del artista? ¿Es cómo te la imaginabas cuando soñabas con ser Marina Heras que eres ahora?

Realmente no tengo una vida de artista completamente, pues tengo mi trabajo de día a día; pero el que a veces me reconozcan por la calle, me hace mucha ilusión, fruto de mucho trabajo y constancia, como decíamos. Esa ilusión se acrecienta cuando quienes te reconocen son niños, ¡me encanta!

¿Qué opinión tienes de formatos como ‘La Voz’ y ‘Tu Cara Me Suena’? Tu prima Shaila ha participado como jurado en esta última edición del programa de Antena 3.

¡Me parece que tienen un formato espectacular! Hay gente que obtiene la oportunidad de su vida, dándose a conocer al público o llegar hasta un gran productor. ¡Hay gente con muchísimo talento!

¿Participarías en alguno de ellos?

Por supuesto que sí, sería maravilloso. Con un poquito de suerte, intentaré estar presente en algún formato televisivo.

“’Tengo un recuerdo entrañable del programa ‘Generación de estrellas’”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Esta semana hemos lanzado mi segundo single, el primero en español, titulado “Mil Razones”, una composición mía, alegre y con carácter que espero que os guste cuando la escuchéis.

Este proyecto está compuesto por composiciones propias; a excepción de alguna que otra canción, con temas en inglés y castellano, ¡por lo que hay para todos los públicos!

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores

Deseo que os agrade mi nuevo proyecto, está hecho con mucho cariño, ilusión y trabajo para todos vosotros. Para saber más de mí, podéis buscarme en Twitter y Facebook como @MarinaHeras, o directamente en mi página web oficial marinaheras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .