ENTREVISTA A MARY RUIZ: “Mi trayectoria profesional se vió perjudicada por la prensa rosa”

maryruiz

Mary Ruiz es una presentadora, modelo y actriz madrileña. Empezó su trayectoria laboral en el mundo del marketing, dentro de empresas como Red Bull o Kerastase.

También es conocida por trabajar como colaboradora en ‘El Intermedio: International Edition’ de laSexta, presentado por Dani Mateo. Ahora desarrolla su actividad profesional en Yu, no te pierdas nada, espacio radiofónico de Los 40 Principales.

Hola Mary gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Hola! Muy bien, gracias por querer conocerme.

En febrero del 2013 formas parte del equipo de ‘El Intermedio: International Edition. ¿Cómo recuerdas aquella etapa televisiva?

Para mí fue mi primer plató y lo recuerdo con la magia que conlleva todo aquello: los nervios, las ganas de que fuera bien, la decepción de la baja audiencia pero la suerte de trabajar con el mismo equipo de ‘El Intermedio’ detrás de las cámaras.

Como periodista has colaborado en el canal de música americano Umomag, donde realizabas entrevistas a pie de calle…

Umomag era un proyecto que hicimos con mucha ilusión porque teníamos la idea de trasladar otros estilos musicales a la gente de a pie. Todo lo relacionado con la música para mí es un subidón.

“Me encantaría hacer el biopic de Nina Simone, sería un sueño para mí”

Actualmente colaboras en el programa radiofónico ‘Yu no te pierdas nada’ en Los 40 Principales, donde te encargas de realizar una sección de tendencias. ¿Cuándo y cómo te propuso Dani Mateo colaborar con él?

Recuerdo que estaba grabando unas piezas para AXN cuando Dani me dijo que tenía una propuesta para mí. Él ya sabía que yo colaboraba en el programa ‘Alma de León’ de Radio 3, así que supongo que cuando querían meter más chicas en el programa se acordó de mí.

El reporterismo de calle es uno de los puestos más duros y sacrificados del periodista: viajes, lluvia, calor sofocante, “tengo prisa”, “a mí no me grabes”… ¿Puedes contarnos alguno de esos momentos que se te haya quedado grabado porque te impactó especialmente o no te hizo sentir bien?

En realidad, como siempre he trabajado en el ámbito cultural, nunca he tenido problemas con la gente que he entrevistado, es un sector muy agradecido. Aun así, algún “a mí no me grabes” me he llevado, pero siempre te lo tomas con filosofía, a fin de cuentas no todo el mundo quiere expresarse en los medios o efectivamente pueden llevar prisa. Intento que no me afecte demasiado una negativa.

Aparte de actriz y presentadora también eres modelo. ¿Qué consejos darías a otros modelos que están empezando en este mundo?

Como modelo sobre todo he hecho publicidad y he de decir que empecé tarde a raíz de que un fotógrafo me hizo unas fotos en un concierto. Es un mundo difícil el de la moda y bastante clasista, recomendaría a las modelos que quieran dedicarse a esto que se hagan una coraza para que les resbalen muchas de las cosas que van a tener que escuchar y que sean ellas mismas. Y sobre todo, que no jueguen con su salud.

mary ruizz

“El mundo de la moda es bastante difícil y clasista”

¿Qué papel o personaje no te ha llegado aún y te gustaría realizar? ¿Y cuál es el personaje o papel al que te encantaría dar vida, pero para el que piensas que no estás preparada aún?

Bueno… por pedir yo pediría hacer el biopic de Nina Simone (risas), ese sería mi sueño por lo que representa esta artista para mí y por su fuerza y su carisma, pero cada trabajo que me llegue pienso desarrollarlo con toda la ilusión del mundo. Me parece fascinante el mundo de la interpretación y eso que empecé a formarme como un hobbie, como un plus que podría serme útil en el mundo de la comunicación.

¿Cómo es tu relación con la prensa teniendo en cuenta que eres noticia y carne de portadas?

Con la prensa, pfff, ha sido un año muy incómodo éste último, sobre todo porque he visto cómo se inventaban noticias o posteaban cosas sobre mí y creo que nunca llegué a acostumbrarme. Entiendo que es su trabajo y el motivo porque el que generé esa expectación pero mi trayectoria profesional se vio perjudicada. He seguido intentando llevar adelante proyectos en los que creo y poco a poco parece que las cosas están tomando el rumbo que yo quiero, alejado de realities y de prensa rosa.

¿Cómo valoras la situación política que estamos viviendo?

La situación política. Me parece decepcionante que sean reelegidos con mayoría políticos corruptos, pero nos han inculcado durante demasiado tiempo la política del miedo, de que lo nuevo va a ser peor de lo que ya está. Y nos lo hemos creído. No creo que vaya a haber pacto y volverá a haber elecciones pero desde aquí pediría a todos los partidos políticos que lleven como insignia de su partido la transparencia, es necesaria, tienen que ganar nuestra confianza de nuevo y los partidos con casos de corrupción deberían hacer limpieza. ¿Cómo pretenden que les demos el voto sin hacer nada, sin demostrar nada? El tema de la política en este país me enfada y me entristece a partes iguales.

“Tengo un papel secundario en la próxima temporada de ‘Águila Roja’”

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Me gustaría hacer tantas cosas, siempre se puede hacer más y mejor. Pero sobre todo me gustaría poder transmitir un mensaje de optimismo en todos los trabajos que realice.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento, la nueva temporada de ‘Águila Roja’, donde hago un papelito secundario. Hay otro proyecto televisivo del que de momento no puedo dar detalles.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores.

Un mensaje… Que vivan sin miedo. Y que amen muchísimo.

Mary Ruiz

“He tenido la suerte de trabajar con el equipo de ‘El Intermedio’”

Test Rápido:

¿Una manía?: Me encanta juntar a amigos de diferentes ambientes… Un amigo me apodó como “llenapabellonesMary”.

¿Una película?: ¿Sólo una? Venga ‘In the mood for Love’, pero tendría unas cuantas más.

¿Un libro?: ’Éramos unos niños’ de Patti Smith

¿Una canción?: ’You got me’ de Erykah Badu y The roots.

¿Cuánto mides?: 1.68cm

¿Verano o Invierno?: Verano siempre.

Actriz/Actor favorito: Meryl Streep y Ricardo Darín.

Cantante/Grupo: Erykah Badu

Responder

