‘MasterChef’ vuelve a TVE con una cuarta edición centrada en el fomento de la gastronomía sostenible

masterchef

El talent show culinario más duro del mundo vuelve a Televisión Española con una cuarta edición que fomentará la gastronomía sostenible y defenderá la producción tradicional. Más de 20.000 personas se presentaron al casting de la nueva temporada del programa producido por Shine Iberia, un 25% más que el año anterior.

En la presentación, celebrada hoy en el plató donde se graba el espacio, el director de Contenidos de TVE, Carlos Mochales, ha destacado el éxito de la convocatoria, lo que demuestra que “la sociedad está entusiasmada y muy concienciada con la gastronomía; y este producto es además muy consecuente con la televisión pública, por sus valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo, además de la pasión por la cocina”.

Por su parte, Macarena Rey, directora general de Shine Iberia, ha avanzado que si bien la gastronomía seguirá siendo el eje central “este año el programa se ha unido al movimiento slow food, la vuelta a la cocina de la abuela pero usando técnicas más modernas”. Y más allá de la cocina, ha destacado que “lo mejor de MasterChef es que los sueños se cumplen y los aspirantes pueden convertir la gastronomía en el centro de sus vidas”.

Ana Rivas, directora de entretenimiento de Shine Iberia, ha subrayado el elevado nivel de los aspirantes de este año: “Cada edición es más alto; hemos tenido que rizar el rizo y darle muchas vueltas a las pruebas”. Ha avanzado que habrá “mucha emoción, con risas y lágrimas a partes iguales”.

Pepe Rodríguez ha asegurado que entre los concursantes “hay de todo: gente joven, otra más mayor, gente con mucha pasión y divertida” y ha añadido que también “hay gente repetida, porque este año participan unas hermanas gemelas”.

Samantha Vallejo-Nágera ha hecho hincapié en el nivel de exigencia del jurado y ha asegurado que ellos “no pueden ser blandos, porque parte de MasterChef es que el jurado sea muy exigente con unos concursantes que son amateur y que vienen de cocinar en su casa”.

Jordi Cruz ha señalado que aunque “los aspirantes se piensan saberlo todo del programa” al jurado le encanta “dejarles descolocados”, por lo que este año fomentarán aún más el ‘slow food’, “que es hablar del producto de proximidad y de técnicas respetuosas con el medio ambiente”.

Eva González ha dicho que “es un placer hacer un programa de tanto éxito por tantas temporadas” y ha destacado que esta edición llega cargada de novedades con unos aspirantes muy especiales.

Los castings y los aspirantes:

El casting presencial de Madrid, que habitualmente se realizaba en una sala de hotel, se transformó en una prueba multitudinaria con más de 400 candidatos, en Toledo, en el marco de la Capitalidad Gastronómica 2016. De los castings presenciales, se escogieron a los 15 mejores candidatos, que llegaron a las cocinas pensando que el ansiado delantal blanco ya era suyo. Pero en MasterChef nada es lo que parece y siempre hay sorpresas: allí les esperaban otros 15 candidatos con los que debieron medirse en combates para conseguir entrar en el talent. Se vivieron momentos de mucha tensión, nervios y, sobre todo, emoción. Compitieron una madre contra su propio hijo y dos hermanas gemelas luchando una contra otra.

A partir de aquí, comenzará la verdadera competición y los aspirantes se enfrentarán a difíciles retos en los que deberán dejarse la piel. El nivel de los aspirantes en MasterChef 4 es aún más alto que en anteriores ocasiones, por lo que el programa ha tenido que adaptar todas sus pruebas para sorprender a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. A estas dosis de técnica, pasión y creatividad, los aspirantes sumarán una ración muy importante de humor, con la que los espectadores disfrutarán cada semana.

Retos con mayor dificultad:

En esta edición, el jurado sorprenderá a los aspirantes con retos nunca vistos. Además, les harán enfrentarse a situaciones lo más cercanas posibles a un restaurante, con servicios multitudinarios, tiempos distintos y peticiones especiales. Los concursantes tendrán que cocinar para los paladares más exquisitos, los de aquellos que les enseñaron a cocinar: sus madres. El compañerismo será clave para superar las pruebas y deberán trabajar en equipos perfectamente acoplados, llegando incluso a hacerlo esposados. Esta buena compenetración podrá traducirse en oportunidades de salvarse unos a otros de la eliminación. La dificultad en MasterChef esta temporada es tan extrema que no todos están preparados para soportarla, por lo que en esta edición se vivirá un abandono.

masterchef 4

Un universo de invitados:

Los aspirantes también tendrán la oportunidad de aprender de la mano de los profesionales más reputados del país. Por las cocinas circularán más de 50 estrellas Michelin, entre ellas, Carme Ruscalleda (7 estrellas Michelin), la primera chef del mundo en conseguir tantas estrellas, y su hijo Raül Balam (2 estrellas Michelin).

Además, contarán con la visita de Diego Guerrero (DSTAgE, 1 estrella Michelin), quien les dará una clase sobre cómo realizar un emplatado profesional; Roberto Ruiz (Punto MX, 1 estrella Michelin) quien revelará la versatilidad del maíz y sus múltiples usos en la cocina; Ángel León (A Poniente, 1 estrella Michelin), que les ayudará a descubrir los secretos de los crustáceos y algas; o Macarena Castro (El Jardín, 1 estrella Michelin), que les adentrará en la cocina vegetariana.

Los aspirantes de otras temporadas también pasarán por las cocinas de esta edición. En unas ocasiones lo harán para ayudarles, para lo que asistirán 15 de los más queridos de otros años; y en otra deberán enfrentarse al reto que les plantee uno de los campeones.

Más contenidos en RTVE.es:

Las opciones de comunicarse con el jurado y los concursantes de MasterChef se multiplican en esta cuarta edición. A los videoencuentros exclusivos de Rtve.es “Sí,chef” (que tendrá periodicidad semanal este año) se suman quedadas en directo en Facebook Live, donde los fans podrán conocer todos los secretos del rodaje a través de grabaciones que harán tanto los jueces como Eva detrás de las cámaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .