La CNMC sanciona a Mediaset por el programa “Sálvame Diario”

sálvame

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado a Mediaset con 196.001 euros (SNC/DTSA/0040/15) por emitir en el programa “Sálvame Naranja” contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores.

La CNMC ha constatado que Mediaset, en su canal Telecinco, ha podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 7.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al haber emitido en el programa “Sálvame Naranja” del día 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años. Este hecho se considera una infracción grave.

El contenido del programa, además, no encaja con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e lnfancia, suscrito por Mediaset.

Hay que recordar que en diciembre de 2014 la CNMC emitió un requerimiento (REQ/DTSA/1890/14) tras el que Mediaset modificó la calificación de este programa (era “no recomendado para menores de 7 años”) dividiéndolo en dos partes: “Sálvame limón” hasta las 17 horas, y “Sálvame naranja”, desde las 17 horas hasta su finalización. La primera parte está calificada como “no recomendado para menores de 12 años” y la segunda como “no recomendado para menores de 7 años”, puesto que de 17 a 20 horas es la franja de protección reforzada.

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Anuncios

2 comentarios sobre “La CNMC sanciona a Mediaset por el programa “Sálvame Diario”

  1. este programa empezo siendo entretenido dando noticias del corazon como otros que hay muchos, y se ha convertido en un culebron de la vida de sus colaboradores que nos importa una caca su vida menos la de kiko hernandez el mayor manipulador que hay,pero que no se sabe nada de el para que veais como manipula que hace con los demas algo con lo que el no esta de acuerdo,ojala termine de una vez y la padilla que no puede meter mas los dedos otra que de su vida ni mu como la patiño otra que para lo que ha quedado fuera que pongan durante esas horas algo interesante y no la vida de estos seres que nos importa una mierda,por lo menos a mi

    Me gusta

  2. Los contenidos, por si sólos, ya son vergonzosos, pero es que además la falta de respeto que muestran hacia la audiencia son aún peor. No existe la educación, Chillán, gritan, no contrastan información y los colaboradores y prentadora (Paz Padilla) parecen estár en un combate de boxeo, pero sin reglas (todo vale).La Sociedad puede necesitar un programa de entretenimiento, pero a nadie le interesa los entresijos de una pareja, ni si se acuestan. Las descalificaciones e humillaciones públicas, son aberrantes, más aún cuando vienen de la boca de colaboradores que han vendido todas sus miserias públicamente, demuestran poca vergüenza y ninguna catadura moral.Porque no utilizar esa franja horaria para concursos y programas culturales la juventud vería respeto, dignidad y cultura que mucha falta hace.Todo ello de una manera entretenida. Creo este programa en concreto (Salvame Naranja /Limón hace mucho tiempo tendría que haber desaparecido.Esta es mi opinión, claro que yo lo tengo fácil….con no ver Tele5 arreglado. Pero a donde hemos llegado, para que está cadena funcione sin ninguna ética profesional

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.