Un 5 de Abril del 2012… ABC estrenaba la serie ‘Scandal’

KERRY WASHINGTON

Tal día como hoy, hace 4 años, la cadena estadounidense ABC estrenaba ‘Scandal’. Bajo la distribución de Buena Vista Home y Entertainment, su creadora es la guionista y directora Shonda Rhimes, quien también originó Grey’s Anatomy (‘Anatomía de Grey’). La serie cuenta con actores como Kerry Washington, Bellamy Young, Columbus Short y Darby Stanchfield.

Actualmente son cinco las temporadas que lleva en antena. Cada capítulo, con una duración de 43 minutos, refleja el trabajo de la abogada Olivia Pope y su equipo, que se encargan de proteger la imagen de sus clientes. Lo peculiar es que quienes solicitan sus servicios y de quienes tapan grandes escándalos suelen ser personajes de la élite del país, incluyendo al mismísimo presidente.

El trabajo del elenco ha sido reconocido, entre otros, por los BET Awards, los Globos de Oro y los Premios Emmy, recibiendo numerosas nominaciones y premios. Que Pope pueda frenar filtraciones de información privilegiada e impedir que la vida sexual de la clase política de Washington salga a la luz ha enganchado a los espectadores. Las dos primeras temporadas contaron con una audiencia media de 7 y 6 millones de espectadores, respectivamente, en Estados Unidos.

Dichas cifras aumentaron con la llegada de las siguientes tres temporadas, superando los 10 millones de espectadores en la mayoría de capítulos. El más visto en su historia ha sido el primer capítulo de la cuarta temporada, “Randy, Red, Superfreak and Julia”; el regreso de la protagonista a Washington al enterarse de la muerte de Harrison logró una audiencia de 11.96 millones.

laura martín dancer Escrito por: Laura Martín (@laudancer)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .