Pharrell Williams, siempre happy

pharrel williams

Tal día como hoy, en 1973, nació Pharrell Williams, productor, compositor y rapero estadounidense. Forma parte del grupo “The Neptunes” junto a Chad Hugo, productor y ganador de un Grammy, y del grupo N.E.R.D. con Chad Hugo y Shae Haley. Es el propietario de “I am other”, una gran empresa que abarca desde la moda y el arte hasta el entretenimiento y la música. Además es el cofundador de la marca de ropa Billionaire Boys Club & Icecream.

Williams comenzó su carrera en Virginia, tocando algunos instrumentos en la banda de su colegio, y formo The Neptunes siendo un adolescente.

En Agosto de 2002 The Neptunes fueron galardonados en los premios The Source y Billboard Music como los mejores escritores del año. Las buenas noticias para Pharrell, ese año, no se quedaron aquí, ya que escribió el disco de Nelly “Hot in Here” número 1 en los EE.UU y repitió éxito con el single de Britney Spears “I’m a slave 4U”.

Al año siguiente grabó su primer single en solitario con la colaboración de Jay- Z, “Frontin”.

Tras esto los éxitos han ido rodados para este gran productor musical. En 2004, consiguió el Grammy como “Productor del año” y al “Mejor álbum de Pop” por su trabajo en “Justified” el disco de Justin Timberlake.

El 9 de septiembre del 2005 lanzó el single “Can I have it like that” junto a Gwen Stefani, del que sería su nuevo álbum, “In my mind” producido por P. Diddy bajo el sello de Williams.

Años después coprodujo el undécimo álbum de Madonna, “Hard Candy”, colaboró con el grupo japonés de hip hop Teriyaky Boys en su último single y vídeo, y fue el autor de las Bandas Sonoras de ambas entregas de la película “Gru, mi villano favorito”.

En 2013 Pharrell Williams destacó en su trabajo como colaborador y productor en el cuarto trabajo de Daft Punk “Random Access Memories” y en el éxito de “Blurred Lines” del cantante Robin Thickle. Además lanzó, ese mismo año, su single “Happy”, el cual tuvo una gran repercusión en todo el mundo. Oprah le muestra un vídeo-montaje en el que colaboran personas de todo el mundo interpretando su canción. El productor, emocionado, no podía casi expresar lo que sentía.

Es también destacable su trabajo de producción con artistas de la talla de Mac Miller, Jay-Z, John Legend, The weekend, Beyonce y Miley Cyrus.

carla suárez armas Escrito por: Carla Suárez Armas (@CarlaSuAr96)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s