Hoy 5 de Abril, es el cumpleaños de… ¡Cristina Urgel!

Cristina Urgel

Cristina Urgel nació un 5 de Abril del año 1979 en Soria. Además de en Pamplona y Madrid capital, donde vive hoy día; la mayor parte de su vida ha residido en Logroño. Hoy es su cumpleaños y en Teleaudiencias os vamos a contar su trayectoria en la pequeña y gran pantalla, entre otros temas… ¡No os lo perdáis!

Desde muy pequeña quiso ser artista. Estudió seis años en el conservatorio, tras los cuales se centró en otras alternativas artísticas como la interpretación,asistiendo a diversos cursos y seminarios con grandes profesionales como Alicia Hermida, Fernando Piernas o Juan Carlos Corazza.

Mientras terminaba la licenciatura de Derecho, ya que nunca abandonó sus estudios, realizó talleres en otras disciplinas, como fotografía o baile. Comenzó su andadura artística profesional co produciendo los cortometrajes con los que se inició en el mundo de la actuación.

En su labor de presentadora trabajó en el canal de música MTV España (2004-2005). Durante el verano de 2007 presentó el concurso televisivo veraniego El Gran Prix del verano junto a Bertín Osborne. Como actriz ha participado en series de televisión tan conocidas como El comisario, Ana y los siete, El auténtico Rodrigo Leal, o La Dársena de Poniente.

Bajo la dirección del autor José Luis Alonso de Santos, desde finales de 2007 a noviembre de 2008 estuvo de gira teatral por toda España con una revisión de la clásica obra Bajarse al moro.

El 8 de junio de 2009 se incorporó como reportera al programa de televisión Sé lo que hicisteis... en laSexta. En noviembre de 2009 Cuatro la fichó para Vaya tropa, un programa de humor y adaptación nacional de Vaya semanita de ETB.

Cristina Urgel                 Cristina Urgel

El 12 de febrero de 2010 protagoniza en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el estreno del espectáculo Tonto ella, tonto él, donde actúa junto a Canco Rodríguez y a Deborah Ombres.

Después presenta en Antena 3 el programa de humor Adivina quién viene a cenar, adaptación de un programa americano donde diversas celebrities ejercen de gancho para gastar bromas a familias anónimas. El 28 de diciembre presenta junto a Juan y Medio y Juanma Iturriaga la gala Inocente Inocente 2010.

En el primer trimestre de 2011 estrena con gran éxito en todo el continente americano y España La reina del Sur (telenovela); coproducida por Telemundo, perteneciente a la norteamericana NBC, y el canal español Antena 3 TV. En esta adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte interpreta, junto a Kate del Castillo, a una de las protagonistas: Paty O’Farrell, personaje por el que ha obtenido reconocimiento a nivel internacional, llegando a recibir nominación como actriz revelación por la revista People en español y el galardón a mejor actriz secundaria del blog Actrices Latinas.

Más adelante pudimos verla en la serie Bandolera, la serie que produjo Diagonal TV y se emitió en las sobremesas de Antena 3 TV.

Actualmente es colaboradora del programa ‘Dani & Flo’, de lunes a viernes a las 15:45h en Cuatro.

En radio produjo y presentó La Teniente Urgel, un magazine radiofónico para la emisora HappyFM, de lunes a jueves de 19:00 a 20:00h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s