Mercedes Milá: la esencia de ‘Gran Hermano’

mercedes milá

Periodista y presentadora de televisión, Mercedes Milá continúa siendo uno de los grandes pilares de la pequeña pantalla en la actualidad, después de un largo recorrido en los medios de comunicación.

Periodista de origen catalán, se graduó en el año 1974 y comenzó a trabajar en El correo de Andalucía y en la revista deportiva Don Balón. De la prensa escrita saltó a la radio, debutó en el programa A toda radio, de la mano de Luis del Olmo. Poco tiempo después comenzó a trabajar en los servicios Informativos de Televisión Española. Más tarde se integró en la redacción de deportivos, donde permaneció cuatro años.

Sin embargo, Mercedes Milá se convirtió en un rostro conocido cuando, en 1978, fue seleccionada para presentar Dos por dos, junto a Isabel Tenaille. Aunque el programa tuvo una gran aceptación por parte de la audiencia, acabó por ser cancelado y Milá regresó a la radio, junto a Iñaki Gabilondo.

En 1982, volvió a la televisión con el programa Buenas noches, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la temporada. Fue en esta época cuando su característico estilo la convirtió en una de las periodistas más cotizadas del momento. Comenzó a destacar su estilo directo con los invitados, su forma de dirigirse a la cámara, o algunas entrevistas, que aún se recuerdan a día de hoy.

En los noventa fue fichada por Antena 3 para conducir un exitoso espacio de entrevistas y debate, Queremos saber. Es entonces cuando se produce uno de los instantes más recordados de la televisión española. El momento en el que Francisco Umbral se enfadó profundamente con la periodista por “no hablar de su libro”, abandonando el plató ante la mirada atónita de la periodista.

Desde el año 2000. Mercedes Milá trabaja para Mediaset presentando el reality show Gran Hermano (excepto la tercera edición). En esta misma cadena, ha conducido formatos como Diario de, La Tribu o El comecocos.

Con su trabajo en televisión ha logrado obtener el TP de Oro a Mejor Presentadora hasta en tres ocasiones (1983, 1986 y 1992), también se hizo con el Premio Ondas 2005 a la “Trayectoria o labor profesional más destacada” y el Premio Shangay 2009 a “Mejor comunicadora”. Así mismo, en 2013 probó suerte en el mundo de la literatura con “Lo que me sale del bolo”, un libro con relatos de su blog personal.

sofía ramos grande ssofia Escrito por: Sofía Ramos Grande (@Ssofia_RG)

2 comentarios en “Mercedes Milá: la esencia de ‘Gran Hermano’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .