Atresmedia lanza Atresdata, una herramienta que mejora la afinidad y eficacia de la publicidad en televisión

atresdata

Con ATRESDATA, la televisión comienza a hablar el mismo lenguaje que el medio online sin perder sus grandes atributos: coberturas millonarias y capacidad para generar notoriedad y crear marcas. Un paso de gigante en la medición que será posible tras el acuerdo alcanzado con Kantar Worldpanel, que permite una visión de 360 grados del telespectador al aunar en una misma fuente la audiencia de televisión, el consumo y la compra de productos, las actitudes y los estilos de vida. ATRESDATA permitirá a marcas y anunciantes planificar y evaluar su campaña con la base de datos más amplia y completa del mercado.

Atresmedia presenta ATRESDATA, la nueva y revolucionaria herramienta de Atresmedia Publicidad para mejorar la afinidad y la eficacia en la venta de publicidad en televisión.

Disponible en el mercado desde el pasado 1 de abril, este lanzamiento supone una importante evolución en la forma de medir las audiencias y vender la publicidad y será posible gracias a un acuerdo alcanzado con Kantar Worldpanel.

ATRESDATA significa dar un salto de gigante al añadir a la medición de los actuales targets sociodemográficos variables de compra real y comportamiento.

Con ATRESDATA, la televisión comienza a hablar el mismo lenguaje que el medio online sin perder sus grandes atributos: coberturas millonarias y capacidad para generar notoriedad y crear marcas.

Ahora sí, la publicidad en TV entra en el Siglo XXI:

Hasta ahora, la televisión ofrecía datos de grandes targets genéricos y segmentaba sociodemográficamente (perfiles de edad, sexos, hábitats poblacionales…) porque se infería que estos grupos suponían una mayor capacidad de compra y una mejor actitud hacia la publicidad.

Es ahora, en 2016, cuando la televisión entra realmente en el Siglo XXI de la venta de publicidad. Y lo hace de la mano de ATRESDATA.

Así, gracias al acuerdo alcanzado con Kantar Worldpanel, ahora ATRESDATA permite ofrecer una visión de 360 grados del telespectador al aunar en una misma fuente la audiencia de televisión, el consumo de productos, las actitudes y los estilos de vida a través de un proceso de fusión estadística entre el panel de audiencia Kantar Media y el de consumo de Kantar Worldpanel.

Además de los datos de gran consumo propios del panel de Kantar Worldpanel, gracias a la inclusión de un cuestionario que rellenarán los panelistas, se amplía la información a otros targets propios de otros sectores con gran presencia publicitaria (finanzas, automoción, viajes, telecomunicaciones…). De esta manera ATRESDATA es capaz ofrecer la base de datos del mercado más completa para el anunciante (proporciona información de al menos el 95% del mercado)

Otro punto diferencial que ofrece ATRESDATA es la creación de cluster o grupos específicos de consumidores en función de sus compras y sus actitudes hacia las marcas, la publicidad, las promociones y las innovaciones.

Planificación y postevaluación para las marcas:

Esta transformación en la medición de la audiencia permitirá que anunciantes y marcas planifiquen sus campañas teniendo en cuenta potenciales consumidores sobre los que conseguir un mayor grado de afinidad.

Al mismo tiempo, ATRESDATA ofrece la posibilidad de postevaluar las campañas en estos nuevos targets de consumo sobre los que podrá ofrecer la información habitual (GRP, ratings, cobertura, OTS, distribución de contactos etc).

También cuenta con un módulo ROI que permitirá medir, en términos económicos, la aportación de la campaña a las ventas de las marcas.

ATRESDATA fue presentada en primicia en el 32º Seminario de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión), celebrado el pasado mes de febrero en Girona, por el director de Marketing de Atresmedia Publicidad, Javier Andrés, en una intervención titulada “16 años tarde“, que fue distinguida como la mejor Ponencia en este foro especializado.

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