María Villalón una chica polifacética

María Villalón

María Villalón Sánchez nació en Ronda (Málaga) un día como hoy 1 de abril de 1989. Es una cantante y escritora.

Con 14 años sacó su primer disco, Entre sueños, y a los 16, el segundo, Rompe. Ambos discos fueron vendidos por la propia María por casas, bares y tiendas para recuperar el dinero invertido. También financió un disco con un mecanismo de aportaciones de los fans.

María llegó a la fama tras presentarse y ganar el concurso Factor X de la cadena de televisión Cuatro en el año 2007. Se proclamó ganadora del concurso, con tan solo 18 años, frente a Angy Fernández, interpretando de nuevo «Canção do mar» y «María se bebe las calles».

Te espero aquí es su álbum debut en un ámbito ya realmente profesional. A pesar de haber grabado anteriormente dos discos con pequeñas compañías andaluzas, nunca fueron publicados a nivel nacional o, simplemente, nunca vieron la luz, siendo este su primer disco en solitario. El disco fue publicado por la compañía Sony BMG en España el 13 de noviembre de 2007. El primer y único sencillo del álbum fue el tema «Agüita de abril».

«Los tejados donde fuimos más que amigos» se puso a la venta el 15 de septiembre de 2009. Con este segundo trabajo, María se alejó del estilo de Te espero aquí, donde versionaba clásicos de la canción española, para acercarse a sonidos cercanos al pop, como bien queda demostrado en su primer sencillo «La lluvia». Gracias a esta canción, María logró entrar por primera vez en la lista de Los 40 Principales y colocarse entre las 50 canciones más vendidas de España en el mes de febrero de 2010. Logró entrar en su primera semana al puesto 89 de la lista de los cien álbumes más vendidos en España. El segundo single, «Cosas que no sé de ti», se estrenó en abril de 2010. Este último se trata de la versión en castellano de la canción «Gli ostacoli del cuore», de Luciano Ligabue y Elisa Toffoli, no incluida en el álbum y grabada especialmente para lanzarla como single. En 2010, la cantante también lanzó como single «Quiero que estés aquí», canción perteneciente a la banda sonora de la serie Arrayán, emitida por Canal Sur Televisión.

El 19 de noviembre de 2012, María publica su nuevo trabajo una cantonta. Este es un EP compuesto de seis canciones cuyos títulos son: «Una triste más», «Tu coche azul eléctrico», «La ciudad de las bicicletas», «Dieta para dos», «Canción de odio» y «5 cm».

María Villalón posando

María fue la protagonista del cortometraje Heroína, grabado el 5 de mayo de 2012 donde la historia refleja el difícil mundo de las drogas.

En 2015 la cantante publica su primera novela juvenil con su nuevo trabajo discográfico que funciona como banda sonora del texto, ambos bajo el título de «El insólito viaje de una gota de lluvia».

Sinopsis: Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega. Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido.

¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?

En 2018 comienza a formar parte del equipo de concursantes de la séptima edición de ‘Tu cara me suena’, volviendo así al panorama televisivo.

Escrito por: Irene Picazo Machado (@irenepii)

2 comentarios sobre “María Villalón una chica polifacética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .