Hoy cumple años… Manu Tenorio, ¡Felicidades!

manu tenorio

Manuel Ángel Vergara Tenorio, o como todos le conocemos, Manu Tenorio, nació un día como hoy en 1975. Este artista nació en Sevilla rodeado de una primavera que pronto iba a emerger. Cantante español de música melódica y entrañable que a cualquiera hace remover su lado más sensible, de ahí que todos sus discos tengan tanto éxito. Además, es compositor e intérprete por lo que sus canciones son de su propia cosecha.

Nuestro sevillano empezó a adentrarse en el mundo de la música como un simple hobby, pero entró en la adolescencia, con tan solo 16 años, y decidió que su vocación profesional sería la música y todo lo relacionado con ella. Si bien es cierto que nunca ha estudiado música, es más, El mismo asegura que es nulo como estudiante pero es ese sueño por triunfar en el mundo de la música lo que le hizo emprender su camino poco a poco. Estos inicios no fueron nada fáciles, sino todo lo contrario. Manu Tenorio comenzó haciendo sus pinitos en grupos como “La Farándula” o “Brisa”, entre otros, e incluso ha actuado en locales con renombre como “La Carbonería” situado en el barrio de Sevilla. Pero su paso a la fama lo logró con el programa Operación Triunfo allá por el año 2001.

Nunca nadie dijo que los inicios fueran fáciles, y nunca mejor dicho, porque nuestro cantautor Manu, también tuvo sus puntos débiles dentro de la academia. En septiembre de 2001 fue escogido entre miles de candidatos que ansiaban entran en Operación Triunfo, pero que el destino quiso que fuera este sevillano uno de los candidatos para este programa. Casi un año y medio después se publicó su primer álbum debut ‘Manu Tenorio’, que fue editado por Pep’s Récords con temas como “María” compuesto por él mismo. Incluso, hizo colaboraciones con artistas tan importantes como Lolita. Su álbum llegó al primer puesto y se posicionó trae veces como número uno, y logró vender más de 200.000 copias en una sola semana y conseguir 5 discos de platino.

Todo su arte y su gran potencial ha cruzado fornituras, tanto, que un año después -año 2003 – graba en Miami su segundo álbum, ‘Blanco Añil’, con canciones compuestas por el mismo Manu Tenorio y de la mano del productor colombiano Kike Santander con quien compartió uno de sus temas (“Usted no se merece”) que consiguió más de 100.000 copias vendidas en toda España y por el que obtuvo un Disco de Platino. Además de Miami también ha pisado tierras italianas, concretamente fue en Milán donde, en el año 2006, emergió su tercer trabajo musical: “Entenderás”. Por el se le entregó el Disco de Oro tras haber vendido más de 40.000 copias de su disco.

Podemos apreciar la carrera musical tan acelerada pero cuidadosa que este sevillano ha conseguido encauzarse año tras año. Así, llegados al año 2008, su cuarto disco sale a la venta bajo el nombre “Tres palabras”, un disco. In más de una versión latina cantada anteriormente por artistas como Antonio Machín o Ibrahim Ferrer. Ya entrados en el 2009 Manu Tenorio regresa al mundo de la pantalla para participar de nuevo en un programa de televisión, recordando sus inicios en la fama. Cuatro, ‘La batalla de los coros’, programa en el que Nuestro sevillano quedo en tercera posición por detrás del artista Mikel Erentxun y la artista Soraya Arnelas.

En el año 2010 Manu Tenorio continúa con su carrera artística y musical y lanza su quinto trabajo en solitario, esta vez con el nombre “La Ley de la atracción” y sacó a la luz el primer single “El día de mi suerte”, y seguidamente Rosana colaboró con él en uno de sus temas y realizó una gira de conciertos a dúo. “En primera persona”, de la mano de EMI Music, es el trabajo que lanzó en mayo de 2012, cuyo primer sencillo fue “Ni frío ni calor”, y al tiempo el cantante sevillano lo presentó en España ofreciendo conciertos en varías lugares y ciudades. Su último trabajo discográfico se presentó en mayo del año pasado con el nombre “Con el alma encendida”, y con el finaliza, por el momento, su carrera discográfica, aunque conociendo a Manu Tenorio, no dudamos en que habrá muchos más proyectos en mente.

Además, a finales de el año pasado. Presenta una biografía de su vida personal que acompañaron un CD + DVD. Manuel Vergara siempre será un ejemplo a seguir en el mundo de la música. Con el miles de personas se han emocionado y disfrutado de lo que realmente es la calidad musical, y de lo que supone tener bajo responsabilidad a miles de fans con más canciones que tararear y más discos que coleccionar. Porque si algo hay claro en este mundo artístico, es que la constancia y el trabajo duro y eficaz dan frutos muy bien madurados. ¡Feliz cumpleaños! Desde Teleaudiencias te deseamos mucha suerte en los proyectos futuros.

zaira dance Escrito por: Zaira Gómez Sánchez (@ZairaDance)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s