¡¡Día especial para Divinity!!

divinity

En sus inicios, Divinity nació como un proyecto de internet en España que en el año 2011 consiguió saltar a la televisión como canal propio. Este canal privado, perteneciente al grupo Mediaset España, comenzó con emisiones en periodo de pruebas el 1 de marzo del año 2011. Pero fue el 1 de Abril de 2011, cuando Divinity comienza sus emisiones oficiales.

Su historia en la televisión comenzó el 23 de Febrero de 2011 cuando Telecinco confirmó el lanzamiento de dos nuevos canales, entre ellos Divinity. Días más tarde, emprendieron sus emisiones (en pruebas) sobre celebrities, tendencias y contenidos sociales hasta el 1 de Abril, cuando iniciaron sus emisiones a nivel oficial.

El 31 de Mayo de ese mismo año, ONO incorporó este canal en su paquete de TV Esencial/Mini (número 40), por lo que todos los abonados podrían disfrutar del acceso a este canal. Meses después, Movistar TV también lo introdujo en su dial con el número 37.

Por otra parte, el 1 de Agosto el grupo de canales formado por Factoría de Ficción, La Siete y Divinity adoptaron el sistema de pauta única publicitaria y oferta de módulos, adoptando un sistema de comercialización mixto bajo el nombre de No solo FDF, no siendo la primera vez que varios canales de Telecinco adoptaban este formato. Además, en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Divinity realizó varios cambios en el diseño de su canal, como la modificación de la “mosca” y el cambio de color de la bola, de azul a rosa, con el objetivo de conmemorar este día. En Febrero de 2012 Cuatro, Divinity y Energy formaron un nuevo grupo con la misma estrategia publicitaria de pauta única, siendo Cuatro quien marcaba los cortes publicitarios.

Con mejores audiencias en las franjas de madrugada y late night, en agosto de 2012 empató a su máximo competidor, canal Nova, con 1,7% de cuota de pantalla al mes. Y en 2014 obtuvo su mayor récord de audiencia con 2,6% de cuota de pantalla. La programación que ha hecho posible y que genera estas audiencias está dirigida a la vida de los celebrities con programas como “Cazamariposas”, que consiguió alcanzar su récord histórico en 2015 con un 4´1% y con más de 800.000 espectadores; a los espacios de tendencias de moda como “Tu estilo a juicio” y “El vestido de tu boda”; crónicas sociales; programación especial sobre las mujeres, como “Diario de una doctora”; programación dedicada a la celebración del orgullo gay con “¿Gay, soltero o pillado?”; y series como “Mujeres Desesperadas” y “Anatomía de Grey”.

Algunos de los presentadores y colaboradores que han pasado por este canal son Nuria Roca y Boris Izaguirre, que en el programa Divinity Fashion Week también contaron con la colaboración de Nacho Montes, Patricia Betancourt y una joven pareja de presentadores, entre otros, como son Nando Escribano y Nuria Marín en el programa de “Cazamariposas” con la cantante Rebeca Pous, Alejandra Castelló y Laura Fa como algunas de sus colaboraciones.

Sin duda, un canal de escasa vida pero con un largo camino profesional por delante.

inma carrascosa Escrito por: Inma Carrascosa García (@inma_carrascosa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s