Nueve años del final de la serie ‘SMS: Sin miedo a soñar’

sms

“Gritaré sin miedo a soñar”. Muchos jóvenes han cantado este verso de la sintonía oficial de la primera serie nacional de ficción. Estuvo impulsada por una recién nacida, LaSexta, y la productora Globomedia. Comenzó con la primera temporada, en pleno verano (10 de julio de 2006) y terminó tal día como hoy, un 30 de marzo de 2007. Fue nombrada la “generación del SMS”. Los jóvenes vieron en sus móviles una nueva forma de comunicarse entre ellos.

Hace nueve años la televisión decía adiós a un grupo de adolescentes acomodados que ven cambiada su rutina y forma de pensar gracias a la llegada de un compañero totalmente diferente: Edu (Raúl Peña), quien salía de un Centro de Menores. Cristina Gómez (Lola Marceli) es una abogada que decide darle una segunda oportunidad. Le recibe en su casa, donde convivirá con David Llorens (Javier Albalá) y su pequeña Paula (Amaia Salamanca). La joven vive en un triángulo amoroso entre Edu y Pedro (Sergio Mur). El elenco novel se completó con los nombres de Yon González (Andrés), María Castro (Lucía), Mario Casas (Javi), María León (Leti) Aroa Gimeno (Sonia) y Guillermo Barrientos (Paco).

SMS no tocaba el tema ‘amor’ de forma única. Fue thriller, con el asesinato del director del instituto o la desaparición de uno de los novios de las chicas. La música tampoco faltó. Poco a poco y por iniciativa de Javi y Edu, crearon un grupo que contaría con Paula y Lucía. Un conglomerado de elementos que aportaron diversión e intriga a las temporadas. Pero, ¿en qué se dedican ahora estos jóvenes actores?

Para empezar, Mario Casas ha crecido desde series como Los Hombres de Paco o El Barco. Ahora trabaja junto a Luis Tosar en el nuevo largometraje ‘Toro’, que será expuesto en el Festival de Málaga. Amaia Salamanca, por su parte, cumplió hace unos días 30 años. Pertenece al casting del nuevo thriller de Antena3, La Embajada, junto a nombres como Belén Rueda o Úrsula Corberó. En la misma cadena podemos observar el papel de Raúl Peña en El Secreto de Puente Viejo, cada tarde. María Castro, felizmente embarazada, participa en Seis Hermanas, en TVE, interpretando a Francisca Silva. Así, Yon González está Bajo Sospecha, al lado de Lluis Homar y Vicente Romero (Antena3). María León, por su lado, forma parte del elenco de actores de la comedia de Antena3, Allí Abajo. Guillermo Barrientos se encuentra en la gira de Danzad Malditos, bajo la dirección de Alberto Velasco, sobre la danza en los ’20 y ’30. Aroa Gimeno forma parte del reparto de “Desde tu infierno”, película de terror producida por C Media Films. Por último, Sergio Mur estrenó ayer la nueva temporada de El Señor de los Cielos, para Telemundo.

ipares96 Escrito por: Itziar Pérez Cruz (@itziarperc)

Anuncios

Un comentario sobre “Nueve años del final de la serie ‘SMS: Sin miedo a soñar’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.