La silla de ‘Harry Potter’ a subasta

jk rowling

Palabra a palabra la británica J.K. Rowling escribió los libros de ‘La Piedra Filosofal’ y ‘La Cámara Secreta’ sobre esta silla que ahora ha salido a subasta por tercera vez y podría alcanzar la increíble cifra de las 45.000 libras, unos 58.000 euros.

Ya puedes hacerte con la silla en la que J.K. Rowling escribió ‘La Piedra Filosofal’ y ‘La Cámara Secreta’, los primeros libros de ‘Harry Potter’, en esta subasta de Heritage Auctions que se celebra el mes que viene en Nueva York.

La silla de madera de roble fue embellecida por la mismísima escritora con letras doradas, decoraciones con forma de rayos, la palabra Gryffindor y otras frases del mundo ‘Harry Potter’.

La silla podría alcanzar la increíble cifra de 45.000 libras, unos 58.000 euros. A la silla la acompaña un certificado firmado por Rowling en el que la autora comenta que siente pena de despedirse de la silla, pero que su espalda no.

Tras publicar ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, la escritora regaló la silla en 2002 con fines benéficos a una pequeña subasta, Chair-ish a Child, dedicada a la protección infantil. La silla recaudó 15.000 libras, unos 20.000 euros, y desapareció hasta 2009. Entonces volvió a venderse en eBay y el propietario actual pagó 19.555 libras, más de 25.000 euros.

La silla vio cómo una madre soltera se convirtió en la escritora de novelas para jóvenes más próspera del siglo.

Además, la primera parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ -la trilogía de la precuela de ‘Harry Potter’ en la que la autora participa en el guion- se estrena el 18 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .