ENTREVISTA A LÉRICA: “Apostamos por la música en directo, eso es la música”

lerica

Lérica es el primer grupo musical romántico de España. Tony Mateo, Rubén Noel y Juan Carlos Arauzo son tres chicos cantautores que se unieron en parte, gracias a las redes sociales. Tony Mateo conoció a Juan Carlos a sus 14 años en un programa de televisión. Desde entonces han sido amigos inseparables.

El nombre de Lérica nace de la esencia de la personalidad de los componentes de este nuevo grupo. Rubén Noel es una personal LEal/amabLE, Juan Carlos lanza sonRIsas al mundo y es todo un RIsueño y Tony Mateo un chico CAriñoso que entrega el corazón a las personas que le rodean.

Hola amigos gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como estáis? Hace unos días habéis publicado vuestro primer single ‘Recordando el beso’, y ha irrumpido con fuerza en los primeros puestos de iTunes. ¿Os lo esperabais?

Muy buenas, antes que nada, muchísimas gracias por confiar en nosotros y por llevar a cabo esta entrevista. Con el estreno de ‘Recordando el Beso’ los tres nos quedamos boquiabiertos. Sabíamos que teníamos apoyo en redes pero no a tal escala. No dejamos de agradecer día a día a cada persona que nos dedica un momento.

En Mayo del año pasado abristeis el show en Madrid del cantante Abraham Mateo, donde incluso cantasteis con él. ¿Cómo es dicho artista?

Abraham Mateo siempre ha sido un niño prodigio en todos los sentidos: profesional, humilde y con un corazón enorme. Siempre tiende su mano para todos. La experiencia fue única y para nuestra sorpresa la gente ya gritaba Lérica. Fue un momento muy muy emotivo.

Las redes sociales han sido muy importantes para la formación del grupo, ¿verdad?

Y tanto. Como quién dice, nos conocimos por las redes sociales, una amistad llevó a la otra y en pocas palabras así se formó Lérica, incluso nuestro nombre salió de un concurso a través de twitter interaccionando con l@s fans.

¿Qué caracteriza a Lérica con el resto de grupos musicales o boybands?

Pues somos la primera banda romántica que le canta al amor en España, y la primera banda cantando a tres voces. También componemos y tocamos nuestros instrumentos.

lérica

“Nuestro nombre Lérica salió  de un concurso a través de twitter”

¿Cómo os definiríais personalmente cada uno de vosotros?

El nombre LÉRICA tiene la esencia de nuestra personalidad: somos Leales (podéis fiaros de nosotros jajaja) Risueños (siempre vemos ese punto “happy” de la vida) y muy CAriñosos, algo fundamental para cantarle al amor desde el corazón.

¿Recordáis cómo fue aquel momento cuando os informaron de que ibais a grabar vuestro primer disco?

Si, algo que no vamos a olvidar nunca. Nos temblaban las piernas en la primera reunión con Universal. Era muy complicado pero no perdíamos la esperanza. Si hubieras visto nuestras caras.

¿Cómo hacéis para que no se os suba la fama a la cabeza?

Viviendo el día a día como si fuera el último y pensando que esto son minutos, que la montaña rusa para que se mantenga necesita estar fijada al suelo desde los pies.

¿Qué opinión tenéis de formatos como ‘La Voz’ y ‘Tu Cara Me Suena’? ¿Participaríais en alguno de ellos?

No dejan de ser reality shows muy divertidos y que sí que vemos. A veces pueden ser perjudiciales porque entre tanta calidad puedes pasar desapercibido pero verdaderamente es una oportunidad, y no es fácil encontrar oportunidades así de buenas por el camino. En el caso de Antonio José, mirad como le va, es una bala, increíble como de ‘La Voz’ ya tiene disco de oro etc. sin olvidar a Manuel Carrasco, Bisbal, Bustamante de otros talent show.

¿Qué habría que hacer para detener la piratería?

Buena pregunta. Es inevitable tal como hoy están las cosas parar la piratería. Quizás, todo empezaría por estar más al tanto de esos que la piratean. Por lo pronto ya SGAE incluso está muy pendiente de multar a aquellos lugares donde la música suena sin licencia. Internet está tan desarrollado a día de hoy que ya no solo la música se piratea, también películas, series…Ojalá cambien las tornas.

¿Cuánto creéis que ha influido el autotune en el nacimiento de nuevos artistas de éxito en nuestro país?

Demasiado. Un botón cambia muchas voces. Apostamos por la música en directo, eso es la música.

lérica1

“Abraham Mateo es un niño prodigio; profesional, humilde y con un corazón enorme”

¿Qué canción de la historia musical internacional os gustaría que fuera parte de vuestro repertorio y cuál desearíais que nunca hubiera existido?

Al ser 3 cada uno diría una pero si es cierto que bebemos de Río Roma, Reik, Camila, etc de grupos latinoamericanos. Hay una canción con la que nos conocimos, quizás “Por eso te amo” sería esa canción que incluiríamos e incluiremos en nuestro repertorio. Siempre apoyamos todo tipo de música, y sea como sea todo es música incluso cuando andamos, no desearíamos nunca que dejara de existir una canción.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro podéis adelantarnos?

Vienen cosas preciosas, un disco que nos sabe a gloria, firmas, conciertos y lo que la vida nos depare. El disco tiene grandes historias, aún queda lo más grande por escuchar. ¡¡Muchas ganas de que lo tengáis!!

Este espacio es para vosotros para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a vuestros seguidores.

Gracias a Teleaudiencias por esta preciosa entrevista y gracias a todas las personas que confiáis en nuestra música. Levantarse por la mañana y ver vuestro cariño desde muy temprano es tener la vida. Está claro que no caminaríamos sin ell@s. ¡Un abrazo enorme a tod@s, nos seguimos la pista juntos en @lericamusic!

Facebook: 

https://www.facebook.com/LericaMusic

Twitter: 

https://twitter.com/LericaMusic

Instagram: 

http://instagram.com/lericamusic

Canal Vevo:

https://youtube.com/lericavevo

Canal de Youtube: 

http://youtube.com/lericatv

Spotify:

https://t.co/rjoFJ5zZ1h

Web:

www.lerica.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .