Berta Vázquez, el futuro de la ficción nacional

berta vázquez

Su nombre era un gran desconocido para el gran público… Hasta ahora. Berta Vázquez promete seguir dando emociones fuertes como hizo con su personaje de Bisila en ‘Palmeras en la Nieve’, la película con la que ha compartido protagonismo con Mario Casas y Adriana Ugarte. Originaria de Kiev, aunque con sus orígenes en Etiopía, Berta Vázquez es uno de esos rostros que traspasan la pantalla. Y sino que se lo digan a Mario Casas…

Aunque sus orígenes son etíopes, Berta Vázquez nació en Kiev (Ucrania) y se mudó a España con apenas 3 años donde creció y estableció su residencia. A los 8 años descubrió que su pasión era la música y tras finalizar sus estudios, se trasladó a Madrid para formarse en danza y canto…

Su carrera no hubiera salido de la música hasta que un día se presentó al casting de ‘Palmeras en la Nieve’. Mientras tanto, castings en programas de música cómo ‘La Voz’ fueron puliendo la personalidad y el talento de la joven Berta.

Pero un día le llamaron para interpretar el papel de Bisila, una enfermera nativa de la que Kilian (el personaje interpretado por Mario Casas) se enamora perdidamente. Su historia de amor y pasión traspasa todas las barreras posibles en esa época y es una de las tramas principales de la película.

Además en 2015 consigue un papel en ‘Vis a Vis’, la  serie carcelaria de Antena 3 que ha cautivado a los espectadores. Berta interpreta el papel de Estefanía Cavila “Rizos”, una reclusa homosexual que se enfrenta a una condena de 3 años por robo y lesiones, y que mantiene una relación especial con Macarena, protagonista de la ficción producida por Globomedia.

Desde hace unos meses se encuentra rodando la comedia romántica “Las Leyes de la Termodinámica” dirigida por Mateo Gil, donde da vida a Elena, junto a ella en el reparto estarán Vito Sanz, Chino Darín y Vicky Luengo, el estreno en cines está previsto para Junio de 2017.

También forma parte del elenco de la serie “El Accidente” serie para Telecinco, producida por Globomedia, para 2017.

Hoy esta gran actriz cumple años, y desde Teleaudiencias le deseamos lo mejor en su trayectoria profesional y también a nivel personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s