Belén López, una actriz muy valiosa

Belén López

Un 28 de Marzo del año 1970, nacía la protagonista de este artículo, la actriz española Belén López. Sin duda es una de las actrices más valiosas y reconocidas en la pequeña pantalla. Hoy motivo de su cumpleaños, en Teleaudiencias repasamos su trayectoria profesional.

Estudia interpretación en el prestigioso, hoy desaparecido, Centro Andaluz de Teatro. Durante esta época de formación participa en varias producciones de la propia institución, a raíz de lo cual consigue un pequeño papel en ‘Plaza Alta’, la serie de televisión de Canal Sur, cuyos índices de audiencia promueven su secuela, ‘Castillos en el aire’, que la actriz protagoniza junto a José Luis García Pérez.

Poco después decide trasladarse a Madrid donde participará en numerosos proyectos tanto televisivos como cinematográficos. Su popularidad le llegaría en 2005 con la serie de Telecinco, ‘Motivos personales’. También este año se une al rodaje del cortometraje ‘Llévame a otro sitio’, de David Martín de los Santos, y por el que recibe numerosos reconocimientos.

Iñaki Dorronsoro la elige para protagonizar ‘La distancia’, junto a Miguel Ángel Silvestre, Federico Luppi y José Coronado. Con una magnífica recepción entre público y crítica, la actriz resulta nominada en la categoría de Actriz Revelación para los premios que otorga anualmente la Unión de Actores.

Belén López

Poco después llegarían series como ‘RIS Científica’ de Telecinco, ‘Pelotas’ de Televisión Española, ‘Hoy quiero confesar’ de Antena 3 o ‘Luna, el misterio de Calenda’, también de Antena 3, y largometrajes como ‘Ocho citas’, de Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano, ‘Holmes Madrid Suite 1890’, dirigida por Jose Luis Garci, o ’15 años y un día’, de Gracia Querejeta.

En 2013 se sube a los escenarios de la mano de Miguel del Arco para representar Deseo, se incorpora a las serie de Antena 3 ‘Amar es para siempre’, y participa en ‘Carmina y Amén’, dirigida por Paco León.

En 2014 se incorpora a los rodajes de ‘El club de los incomprendidos’ de Carlos Sedes, y Embarazados’, de Juana Macías, y protagoniza ‘Garantía personal’, opera prima de Rodrigo Rivas. Un año después participa en la exitosa serie de Televisión Española, ‘Águila Roja’ y en ‘Mar de plástico’, la serie de Antena 3, revelación de la temporada 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s