Susana Guasch, la periodista total

susana guasch champions total

La periodista Susana Guasch cumple hoy años y cuenta ya con una amplia carrera dedicada al periodismo deportivo, algo que le viene de familia. Actualmente Susana se encarga de las entrevistas y noticias relacionadas con la UEFA Champions League en Atresmedia, realizando principalmente estas tareas a pie de campo, aunque ha pasado la mayoría del tiempo trabajando en “La Sexta Deportes”.

Susana Guasch nació en Barcelona y desde muy joven comenzó su carrera profesional. Lo hizo a los 19 años y mientras aún estaba estudiando para licenciarse. Comenzó su andadura en el periódico Blanc-i-Blau durante dos años, para pasar después al mundo de las ondas radiofónicas, Radio Estel, los siguientes tres años, cubriendo la información de los dos equipos más importantes de Barcelona, el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

Su última etapa en la radio fue en la Cadena SER, para dar posteriormente el salto definitivo a la televisión. Se desplazó a Madrid para comenzar su trabajo en Real Madrid TV, para luego recalar en la nueva cadena de TV formada en 2006, La Sexta. Tuvo un papel importante en la Copa Mundial de fútbol de ese mismo año en Alemania, cubriendo a pie de campo los partidos de la Selección Española y realizando entrevistas al término de los encuentros.

Ese mismo año y en 2007, Guasch también cubrió el Mundial y Eurobasket celebrados en Japón y España respectivamente. A partir de la temporada 2006/2007 sería la encargada de realizar las tareas a pie de campo durante los partidos de la Liga BBVA, principalmente los sábados por la noche con la narración de Andrés Montes y posteriormente Antonio Esteva.

Durante su etapa en La Sexta, también realizó labores de locución y narración en el programa “Minuto y Resultado”, donde se daba información detallada en directo de los partidos del fin de semana. Por la noche y desde 2010 también se encargaba de presentar los informativos nocturnos de “La Sexta Deportes”. Fuera del mundo deportivo, Guasch participó también como colaboradora en el programa de La Sexta aún en emisión “Zapeando”, entre 2013 y 2014.

susana guasch

Fue en junio del pasado año cuando Susana Guasch abandonaría su puesto en la redacción de La Sexta Deportes, pasando a formar parte del equipo de retransmisión de la UEFA Champions League en Atresmedia, concretamente en los canales Antena 3 y Mega. Susana se encarga de realizar tareas a pie de campo antes, durante y después de los partidos emitidos por Antena 3 los martes que hay jornada de UEFA Champions League. También sigue realizando noticias y más tareas en mayor o menor medida relacionadas con el deporte en el grupo Atresmedia.

Casada con Carlos Vanaclocha, periodista de la Cadena Cope e hija del famoso periodista deportivo Tomás Guasch, también de la Cadena Cope, Susana Guasch ha estado siempre rodeada en su familia del periodismo deportivo. Quizás por eso sea una de las presentadoras y reporteras que más naturalidad impone en el desempeño de su profesión en la actualidad, lo que le ha permitido ganarse una gran reputación que la ha catapultado a cubrir la información de la mejor competición continental de clubes del mundo.

Guille de Marcos (@GuilledeMarcos)

 Escrito por: Guillermo de Marcos (@GuilledeMarcos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s