Quim Gutiérrez, no hay papel imposible para él

Quim Gutiérrez

Quim Gutiérrez, nacido el 27 de marzo de 1981 en Barcelona, es conocido en nuestro país como un actor “de pantalla” aunque ha actuado en el teatro, en el mundo de la comicidad en televisión como el ‘El club de la Comedia’ e incluso en videoclips. ¡Hoy cumple años y desde Teleaudiencias queremos felicitarle!

Este actor inició sus pasos artísticos a los 12 años debutando en ‘Poblenou’ en la cadena de televisión TV3, esta misma serie fue emitida más tarde en Antena3 como ‘Los mejores años’.

Abandonó esta serie de televisión junto con la interpretación temporalmente para seguir sus estudios compaginando sus estudios en la Escuela de Teatro Nancy Tuñón y la carrera de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra aunque, finalmente, regresó a la televisión con la serie ‘El cor de la ciutat’ en la que actuó durante casi cinco años.

Si hacemos un repaso de todas las series en las que ha participado Quim Gutiérrez desde su debut tendríamos principalmente ’Poblenou’ en 1994 en TV3, ‘Rosa, punt i apart’ en 1996 en TV3, ‘El cor de la ciutat’ entre 2000-2005 en TV3, ‘Virginia, la monaca di Monza’ en 2004 en RAI, ‘Majoria absoluta’ en 2004 en TV3, ‘Génesis, en la mente del asesino’ entre 2006-2007 en Cuatro y, pendiente de estreno en 2016, ‘El Padre de Caín’ en Telecinco.

En cuanto a “la gran pantalla”, debutó en 2006 con ‘Sin ti’ y sobretodo ‘Azul Oscuro Casi Negro’. Ésta última dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, este papel le sirvió para conseguir el Premio Sant Jordi de Cine en 2006 como “Mejor actor en película española” y el Premio Goya en 2007 a “Mejor actor revelación”.

Quim Gutierrez

Desde aquel momento en su carrera, se ha centrado principalmente en el cine con películas como ‘Sangre de mayo’ en 2008 siendo una película histórica, ‘Una hora más en Canarias’ en 2010 siendo una comedia-musical, ‘La cara oculta’ en 2011 siendo un thriller-psicológico o de suspense, ‘Primos’ en 2011 siendo una comedia, ‘Todo es silencio’ en 2012 siendo un drama, ‘3 bodas de más’ en 2013 siendo una comedia romántica, ‘¿Quién mató a Bambi?’ en 2013 siendo una comedia, ‘La gran familia española’ en 2013 siendo una comedia, ‘Los últimos días’ en 2013 siendo un thriller, ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’ (Les yeux jaunes des crocodiles) en 2014 siendo un drama-comedia, ‘Sexo fácil, películas tristes’ en 2014 siendo una comedia romántica y, mucho más reciente, ‘Anacleto: Agente Secreto’ en 2015 de género comedia.

No podemos decir que pertenezca al cine a la televisión, pero una participación importante para Quim Gutiérrez es el cortometraje ‘Vale’ en 2015 dirigido por Alejandro Amenábar en el que es el protagonista de la breve historia. Además, cuenta con un reparto excepcional como por ejemplo Dakota Johnson y Natalia Tena.

Andrea Espada Escrito por: Andrea Espada Moreno (@AndreChaff_)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s