Hoy 23 de Marzo cumple años… ¡Nieves Herrero!

nieves herrero

Nieves Herrero Cerezo nació el 23 de marzo de 1957 en Madrid. Periodista de vocación, cursó la carrera de periodismo en la Universidad Complutense, que terminó en 1980. Su pasión por aprender le llevó a estudiar uno años más tarde y hasta 2010, el grado de Derecho en la Universidad Europea. Por si fuera poco, tiene un máster en criminología. Nieves nunca se cansa de aprender y le encantaría tener más tiempo libre para poder hacer su tesis doctoral y matricularse en otras carreras como economía, psicología o filosofía.

Además de estudiar, a nuestra protagonista le fascina enseñar. Desde hace tiempo es profesora de la facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid y del Centro Universitario Villanueva de Madrid.

Ha trabajado en televisión, prensa y radio, y reconoce que este último es el medio más acorde con su personalidad. Después de unos años dedicándose a la prensa y de pasar por Antena 3 radio, llegó a TVE en 1987 con Jesús Hermida, reconocido periodista fallecido en mayo del año pasado y al que nuestra homenajeada recuerda con un cariño muy especial. Fue redactora de Por la mañana dos años hasta convertirse en directora adjunta del programa. Continuó hasta 1990 con Hermida en A mi manera. Entre 1990 y 1993 presentó el magazín de Antena 3, De tú a tú, cuyo episodio más destacado fue el que la cadena dedicó a los crímenes de Alcacer y que Nieves presentó desde la propia localidad. Hasta 1996 presentó Cita con la vida. En 1997 decidió continuar con su trayectoria en la radio en el programa de RNE, Lo que es la vida. También ha presentado y colaborado en programas de diferentes cadenas autonómicas. Desde 2015 conduce un día a la semana, el programa de entrevistas Detrás de la verdad de 13TV. Pero no ha dejado la radio a un lado. Herrero dirige los sábados por la mañana Vivir Viajar, de Capital Radio.

Como vemos, Nieves siempre está rodeada de libros. En el año 2002 publicó su primera novela, Esa luna rota. En 2005, Todo fue nada. Cinco años después plasmó en las páginas de su tercer libro, Corazón indio, las aventuras que vivió durante unos días rodeada de los indios Crow, en el estado de Montana. Gracias a este viaje aprendió mucho y conoció a personas que jamás olvidará. En 2013 finalizó su primera novela histórica, Lo que escondían sus ojos, que pronto podremos ver en la pequeña pantalla. A finales de 2015 presentaba su última obra literaria basada en el romance entre la actriz estadounidense Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín, con el título de Como si no hubiera un mañana. Además, la periodista colaboró, junto a otras siete personas, en la redacción de Yo abdico: todas las claves de la decisión más difícil de Juan Carlos I, que se publicó poco después de que Juan Carlos I abdicara.

Aunque parezca mentira, Nieves saca tiempo para su familia y sus hobbies. Le encanta salir, disfrutar de la naturaleza con su marido y sus hijas y es una forofa del cine. Desde Teleaudiencias esperamos que disfrute de sus 59 y que siga deleitándonos con su presencia en los medios de comunicación muchos años más. ¡Felicidades Nieves!

mari paz alcaraz Escrito por: Maripaz Alcaraz (@alcaraz_maripaz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .