Raúl Peña, un actor por vocación

raúl peña

El 21 de marzo de 1977 nació en Madrid Raúl Peña, ese actor que lleva regalándonos tantos buenos personajes desde hace casi veinte años.

Durante todo este tiempo ha interpretado a más de cuarenta personajes tanto en teatro, cine y televisión.

Encima del escenario le hemos visto en obras como “Romeo y Julieta”, “La tempestad” o “El otro lado de la cama”, con la cual ganó el premio a mejor actor joven en los Premios Telón Chivas’05. Más recientemente ha participado en “La caja” o “Al final de la carretera”. Este último año protagonizó “Our Town”, obra que está nominada a los próximos premios Máx a Mejor Espectáculo Revelación y, la que empieza gira en mayo. También ha estado en el musical “La bella y la bestia”.

El cine es el medio en el que menos se le ha visto, pero aún así, ha trabajado en películas como “Cándida”, “Caótica Ana” o “Gente pez”. Ha protagonizado cortometrajes, como “Tight”, que ha ganado algún premio a mejor corto.

A pesar de tener largo recorrido en el teatro, a Raúl se le conoce por participar en series de televisión. Empezó su carrera televisiva con “Compañeros”, “Antivicio” o “Desesperado club social”, pero ganó popularidad gracias a series como “Un paso adelante” o “SMS”. Más tarde protagonizó “La señora” , “La República” o “Habitaciones cerradas”, entre otras.

A día de hoy se le puede ver todas las tardes interpretando a Carmelo Leal en “El secreto de Puente Viejo” y como cover en “Burundanga” en el Teatro Lara. En mayo se estrena “El debut”, largometraje dirigido por Gabriel Olivares.

Escrito por: Leire Asensio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .