Adam Levine, el rey de corazones del panorama musical

adam levine

Adam Noah Levine nació en Los Ángeles, California un día como hoy 18 de marzo de 1979, donde vivió al lado de sus padres Fred Levine y Patsy Noah y de sus hermanos, por lo que hoy cumple 38 años y en Teleaudiencias hemos decidido repasar la trayectoria profesional de este peculiar cantante.

Sus estudios los realiza en la escuela privada de French Woods Festival of the Performing Arts Camp donde rápidamente forma la banda Kara’s Flowers al lado de sus compañeros Ryan Dusick, Jesse Carmichael y Mickey Madden, a quien considera toda una enciclopedia musical y una de sus más grandes influencias. Después de conocer a Carmichael hacen su primera presentación juntos  tocando canciones de sus bandas favoritas como Alice in Chains y Pearl Jam.

Pronto se integró a la banda Ryan Dusick en la batería y como Kara’s Flowerslanzan en 1997 el álbum The Fourth World, producción que no tuvo gran acogida y por lo cual deciden separarse.

Sin embargo y en su fan por querer recuperar la banda, Levine consigue reunirse con todos en 1999 y se integra James Valentine, ex guitarrista de Square. Además, cambian de nombre por Maroon 5.

A la vez, Levine se dedicaba a trabajar como ayudante de guionista para la serie Judging Amy, tiempo que aprovechó para componer algunas canciones a su novia, letras que formarían parte del álbum Songs about Jane, llevando al grupo a conseguir fama internacional en el año 2003, con su sencillo This Love.

Adam Levine

Pero Adam ha trabajado como solista apoyando a grupos como Ying Yang Twins, y a cantantes como Alicia Keys y Kanye West.

Por otro lado, ha tenido ciertas participaciones en televisión como en la temporada 33 de Saturday Night Live y en 2008 estuvo en la comedia central Night of too many stars. Después, hizo un cameo en Jimmy Kimmel Live para la noche de estrellas cerca a las elecciones presidenciales donde se brindaba respaldo a Barack Obama.

Con Maroon 5 estuvo en la producción dirigida por Nicholas Stoller llamada Get him to the GreekLevine mantuvo una relación sentimental con Jane Herman, considerada la musa de la banda. Posteriormente, se le vinculó con la modelo Anne Vyalistsyna y en la actualidad tiene un romance con la también modelo Behati Prinsloo.

Desde 2011 es coach en el programa televisivo The Voice y ha estado en la segunda temporada de la serie American Horror Story: Asylum, dándole vida al personaje de Leo, y en el cine debutó con el film Can a song sabe your life en donde fue el novio de Keira Knightley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s